Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

La UD Orotava, el anterior equipo tinerfeño (sin ser el CDT) en jugar ante un 1ª División

El Club Deportivo Laguna recibirá esta tarde (18:00 h.i., Heliodoro Rodríguez López), en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, al Granada Club de Fútbol, equipo de Primera División. Será una cita histórica, ya que hace 20 años que un equipo de la isla, sin ser el CD Tenerife, juega un partido oficial ante un conjunto de la máxima categoría.

La UD Orotava, también en la Copa del Rey, había sido el anterior

Hay que irse más de 20 años atrás en el tiempo, hasta la temporada 2000-2001. En aquel curso, la Unión Deportiva Orotava militaba en el grupo canario de Tercera División y le tocó en suerte en la primera eliminatoria de la Copa del Rey al Rayo Vallecano, que militaba en Primera División.

El conjunto orotavense, que estaba entrenado por Nolito, recibió el 13 de diciembre de 2000 en el estadio de Los Cuartos al conjunto franjirrojo, que esa temporada además estaba disputando la Copa de la UEFA (llegó a cuartos de final) y que estaba entrenado por Juande Ramos.

El Rayo, con jugadores como Keller, Patxi Ferreira, Pablo Sanz, Iván Iglesias, Glaucio o Bolo en su once inicial, se adelantó pronto, con un tanto de Pablo Sanz a los 10 minutos. Pero el Orotava no le perdió la cara al partido e igualó en el minuto 65, con un gol de Víctor Álvarez.

En un duelo típicamente copero, hubo tres expulsados, uno para el Orotava y otros dos para el Rayo (que jugó con 10 desde el minuto 7 de partido). Con empate a uno se terminaron los 90 minutos y en la prórroga no hubo más goles, así que todo se decidiría en tanda de penaltis, en la que se llevaron el triunfo los franjirrojos por 2-4.

Tony Marshall – EMPICS El Rayo Vallecano de 1ª División visitó al Orotava en la Copa del Rey de la 2000-2001.

El CD Laguna, primer equipo tinerfeño de categoría regional en jugar ante un Primera

Eso sí, el Club Deportivo Laguna sí logrará este martes algo que ningún otro club tinerfeño ha hecho. El equipo lagunero será el primer conjunto de la isla de Tenerife que, militando en categoría regional (en este caso en Regional Preferente), se enfrente a un equipo de Primera División en partido oficial.

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.