Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Las árbitras se plantan y no se presentarán a la 1ª jornada de la Liga F

El sábado 10 de septiembre de 2022 estaba llamado a ser un día histórico para el fútbol femenino, con el comienzo de la Liga F, pero quedará en la historia por ser el día en que las árbitras se plantaron. El colectivo arbitral se declara en parón indefinido hasta que se llegue a un acuerdo con su situación laboral y por lo tanto se pospone el estreno liguero. Los equipos tendrán que comparecer en los partidos y posteriormente, una vez no se presenten las colegiadas, se procederá a suspender la jornada.

Reivindican la profesionalización del sector con un aumento del recibo a los clubes del 636% (de 3.300 a 21.000 euros). La LPFF ofreció 3.300 euros de inicio repartidos en 1.650 para la árbitra principal y 825 para cada una de las asistentes. Los gastos secundarios (cuarta árbitra, informador, desplazamientos y dietas), se negociarían con la RFEF en el Convenio de Coordinación quedando en el aire la cuota final. Con esta opción, las árbitras se garantizarían quintuplicar su sueldo generando sólo un pequeño aumento en el gasto de los clubes. Tras escuchar a la RFEF en las reuniones mantenidas hasta las 21:30 horas no se llegó a un acuerdo, por lo que notificaron el parón indefinido de su actividad. El próximo lunes (11:30 horas), el colectivo de árbitras de Primera División explicará en una rueda de prensa los motivos de su decisión.

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.