Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Las Guayotas, ante un nuevo duelo clave por la salvación

El Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino jugará este miércoles, desde las 13:00 horas, ante el CN Catalunya. El partido, atrasado de la jornada 1 de División de Honor, será un nuevo reto en casa para las pupilas de Itziar Pavón, que quieren sumar su cuarta victoria en cuatro partidos

Las Guayotas, ante un un nuevo duelo directo por la salvación. El Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino jugará ante el CN Catalunya, desde las 13:00 horas, en la piscina Acidalio Lorenzo. Se trata de un partido atrasado de la jornada 1 de División de Honor, que supondrá un nuevo reto para las pupilas de Itziar Pavón. Las tinerfeñas quieren sumar su cuarto triunfo en cuatro partidos y dar otro paso más hacia el objetivo de su primera temporada en la máxima categoría.

Para enfrentarse al combinado catalán, las chicharreras tendrán disponibles a todas sus jugadoras, aunque muchas de ellas llegan tocadas, como es el caso de la boya Alba Sánchez y la canadiense Blaire Mcdowel. Quien sí llega en plena forma, y con un gol incluido en el último encuentro, es María Sagrera. La waterpolista se medirá a su ex equipo en lo que será una cita especial para ella. “Para mí será raro y especial. Tengo ganas de ganar y también de reencontrarme con mis compis, pero en el agua somos rivales”, señala la jugadora, quien cree que la clave estará en los pequeños detalles y en jugar unidas.

Con respecto a su antiguo equipo, Sagrera lo define como un conjunto joven, luchador y con buenas lanzadoras, que habrá que defender bien. “Es un buen equipo, un rival directo, por lo que la victoria es importante para seguir acercándonos al objetivo”.

Un rival con solo un partido perdido

El CN Catalunya llegará a la Isla en un buen estado de forma con una racha positiva de 3 victorias (Sant Feliu, CN Rubí y Zaragoza en penaltis) y una sola derrota (40 goles a favor y 37 en contra) ante uno de los equipos más fuertes de la categoría, el CE Mediterrani. Esto, le ha llevado a ocupar la quinta posición en la tabla con siete puntos (las Guayotas marchan séptimas con un partido menos) mejorando, hasta el momento, su séptimo puesto, al final de la campaña pasada.

En estos buenos resultados han tenido un papel clave jugadoras como Cecilia Nelly (nuevo fichaje) y Clara Díaz, ocho goles, respectivamente, así como su máxima anotadora, Maartje Elisabeth Van Rijn (10 tantos en la actual y 44 la temporada pasada), y la guardameta Mariona Terre. Tres jugadoras peligrosas, que se suman a otras nuevas caras que han incorporado (Paula Sánchez del Turnia o Georgina Bellido del Sant Andreu) las de Gabi Egedi para suplir las salidas de Lorena Sánchez, Nerea Vidondo, Laia Nicolas, Ángela Ruiz, Maria Sagrera, Lidia Escoda o Naia Durán.

Jugadoras que, de seguro, Itziar Pavón tendrá apuntadas en su libreta para neutralizarlas y así potenciar los puntos fuertes de un combinado chicharrero, que quiere seguir siendo la gran revelación de la División de Honor Femenina firmando un pleno de 4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.