Los cuatro aurinegros internacionales cerraron su participación en la ventana FIBA
Cuatro jugadores de la actual plantilla del Lenovo Tenerife estuvieron esta semana a las concentraciones de sus selecciones nacionales para participar en la última ‘ventana FIBA’ clasificatoria para la próxima Copa del Mundo de 2023 de Filipinas, Japón e Indonesia.
Fue el caso de Sasu Salin (Finlandia), Gio Shermadini (Georgia), Bruno Fitipaldo (Uruguay) y Marcelinho Huertas (Brasil). Y los cuatro cerraron su participación en entre el pasado domingo y este lunes.
Dos de ellos lograron la clasificación para el Mundial: Gio Shermadini con Georgia, a pesar de la derrota con Islandia (77-80), aportando 23 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias para 30 de valoración, y un total de 18/18 en tiros de campo y un 9/10 en tiros libres en sus dos partidos disputados. Y el otro clasificado para el Mundial fue Marcelinho Huertas con Brasil, venciendo a Estados Unidos (83-76), contribuyendo con 4 puntos, 3 asistencias, 2 robos y un rebote, en 18:32 min.
Los otros dos internacionales también cerraron su participación, aunque sin lograr el pase para el Mundial. Sasu Salin aportó 10 puntos, 3 asistencias, 5 robos y un rebote para 9 créditos de valoración en 26 minutos en pista, en la derrota de Finlandia ante Alemania; y Bruno Fitipaldo no jugó en la derrota de Uruguay ante México.