Hoy: 9 de diciembre de 2021 | 0:51
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Los datos y curiosidades del Castellón 0-2 Tenerife (Copa)

Rivales del Tenerife nos trae sus habituales datos y curiosidades. Estos son los más destacados que nos dejó la victoria del Tenerife en Castellón y que significó el pase a la 3ª ronda de la Copa del Rey:

–El Tenerife ganó por 4ª vez en el feudo del Castellón, en su 26ª visita.


–El Tenerife ha ganado los mismos partidos (2) en el Nuevo Castalia en sus 2 últimas visitas que en las 24 anteriores.

–El Tenerife eliminó al Castellón por 2ª vez de la Copa, tras la eliminatoria ganada en la 88-89. En la 84-85 se clasificaron los orelluts.

ACAN El Tenerife ya eliminó al Castellón de la Copa del Rey en la 88-89.

-El Tenerife logró su 4ª victoria consecutiva en partido oficial. No ganaba 4 partidos seguidos desde enero-febrero de 2012 (en Segunda B).

–El Tenerife ganó por 4ª vez seguida sin encajar ni un solo gol. No lo lograba desde mayo-junio de 2009 (con Oltra, el año del ascenso).

–3ª victoria oficial consecutiva a domicilio del Tenerife. No ganaba 3 partidos seguidos fuera de casa desde junio-julio de este mismo año.

–El Tenerife ganó por 1ª vez en su historia un doble enfrentamiento seguido en el campo de un mismo rival. En las 7 veces anteriores (la última en 2017 en Córdoba), solo había podido puntuar en una de las dos visitas.

CD Tenerife Javi Alonso fue el único jugador titular en ambas victorias en Castellón.

-Segunda temporada consecutiva del Tenerife superando la 2ª eliminatoria de la Copa. Ha llegado a 3ª ronda en 3 de los 4 últimos años.

–El Tenerife ha marcado 17 goles en sus 7 últimos partidos de Copa del Rey fuera de casa: 3 ante Rayo, 4 ante Córdoba y 2 ante Espanyol en la 17-18; 3 ante Mensajero y 1 en Majadahonda el curso pasado; y 2 en Sestao y 2 en Castellón esta temporada.

-El Tenerife no eliminaba a un equipo de 2ª A de la Copa del Rey desde septiembre de 2017 (al Córdoba).

CD Tenerife Vada marcó el 16º de los 17 goles del CDT fuera de casa en Copa desde 2017.

-Vada marcó su primer gol con el Tenerife. No marcaba desde el 28 de junio (con el Almería). Es el primer argentino que marca con el CDT en Copa desde 2017 (Aveldaño en Córdoba).

-El gol de Vada, a los 3 minutos, es el más tempranero en Copa del Rey del CDT desde 2017: Juan Carlos en Vallecas, también a los 3 minutos.

-Carlos Ruiz marcó su 2º gol de la temporada (1 en Liga y este en Copa), 16º como blanquiazul. Es su tercer gol en Copa del Rey: ya marcó en la 18-19 al Cádiz y en la 19-20 al Rayo Majadahonda.

CD Tenerife Carlos Ruiz marcó su 2º gol de la temporada, 16º como jugador del CDT.

-4º partido oficial consecutivo del Tenerife sin encajar gol (los 2 partidos de Copa con Ortolá y los 2 de Liga con Dani Hernández). No lograba una racha así desde enero-febrero de 2017 (llegó a 6 seguidos, con Martí).

-2º penalti consecutivo en contra del Tenerife que no acaba en gol (1 parado por Dani Hernández y este por Ortolá). Los porteros del CDT  no paraban 2 penaltis consecutivos desde 2016 (Dani Hernández y Roberto). Es el 12º penalti que recibe Ortolá con el CDT y el 2º que para.

-Luis Miguel Ramis ha dirigido al CDT en 8 partidos: 4 victorias, 1 empate y 3 derrotas. Fuera de casa: 3 victorias y 2 derrotas en 5 partidos.

CD Tenerife Luis Miguel Ramis ha hecho reaccionar al equipo blanquiazul.
+3
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Twitter: @CarlosVina11

0 Comments

No Comment.