Hoy: 9 de diciembre de 2021 | 1:27
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Análisis: Castellón 0-2 Tenerife (Copa del Rey)

Diferente planteamiento, mismo resultado

Luis Miguel Ramis planteó un partido totalmente diferente al del pasado domingo frente al mismo rival y en el mismo escenario. El técnico blanquiazul realizó 10 cambios respecto al once que presentó el pasado domingo, (Javi Alonso fue el único superviviente) y salió con un 4-3-3 y con una idea totalmente diferente a la del anterior partido.

El conjunto chicharrero salió con el bloque mucho más alto y con el objetivo de ser agresivos en la salida de balón del Castellón, algo que dio la impresión que pilló de sorpresa al equipo dirigido por Óscar Cano, que no encontró la solución para superar dicha presión, ya que durante toda la primera parte no se sintieron cómodos en ningún momento.


Una muestra del cambio de planteamiento del conjunto de Luis Miguel Ramis es la posesión que tuvo el Tenerife durante los primeros 45´, el cual llegó al descanso con un 54% de posesión ( con un 82% acierto en el pase) mientras que el pasado domingo se fueron con un 32% ( con un 70% de acierto en el pase).

En ambos encuentros el Tenerife planteó un partido totalmente diferente pero no por eso el resultado cambió, ya que los blanquiazules regresan a la isla habiendo cumplido con creces ambos compromisos frente al CD Castellón.

Zarfino, pieza clave

Uno de los motivos por los que se realizó la presión tan alta que comentamos antes tiene nombre y apellidos, Giovani Zarfino, el cual volvía a partir en el once inicial casi dos meses después y demostró lo mucho que le necesita el equipo. Los 60´ que disputó el charrúa fueron muy completos, siendo este, uno de sus mejores partidos con la elástica blanquiazul y sus datos así lo demuestran:

  • 93% de acierto en el pase
  • 2 asistencias
  • Tan solo 3 pérdidas
  • 3 entradas

Ortolá, seguridad bajo palos.

Adrián Ortolá volvió a transmitir seguridad bajo los palos de la anterior temporada y lo hizo realizando hasta 8 paradas frente al CD Castellón, datos que no hacía desde la campaña pasada en la jornada 40, en el empate 0-0 frente al Alcorcón en Santo Domingo.

De esas 8 paradas que realizó el ex portero azulgrana hasta 7 fueron dentro del área, además ganó el 100% de los duelos aéreos en los que participó. Ortolá ya lleva dos partidos sin encajar (Sestao River y Castellón), algo que no hacía desde el pasado mes de febrero, donde dejó la portería a cero frente al Rayo Vallecano (0-0) y Elche (1-0); y es la primera vez que el valenciano se queda sin encajar en dos partidos consecutivos como visitante.

+10
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Nivel Experto en Scouting y Análisis del juego (AFECFA). Entrenador de fútbol UEFA 'C'. Redactor y analista en Stadium Tenerife. Twitter: @nalaca01

0 Comments

No Comment.