Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Los penaltis, la asignatura pendiente de Soriano: ha encajado los 8 que le han tirado

Juan Soriano está teniendo un sobresaliente rendimiento con el Club Deportivo Tenerife, desde que fichara el verano pasado. Segundo portero menos goleado de LaLiga SmartBank el curso pasado, tiene, eso sí, una asignatura pendiente: no ha parado ninguno de los 8 penaltis que le han tirado como blanquiazul.

La temporada pasada fueron hasta siete las penas máximas que le señalaron en contra al Tenerife, todas con Soriano como portero y todas acabaron en gol. Fue en Liga ante Almería (en los dos partidos y ambos marcados por Ramazani), Málaga (Brandon), Lugo (Carrillo), Fuenlabrada (Pedro León) y Cartagena (Ortuño). Además, el del partido de vuelta de la final del playoff ante el Girona, marcado por Stuani en el Heliodoro.

Y en la primera jornada de esta campaña 2022-2023 ya le señalaron el primer penalti en contra al CD Tenerife, en Ipurúa ante el Eibar. La acción, bastante dudosa por una mano de Sergio González tras tocar primero en su cabeza, también terminó en gol. Stoichkov engañó a Soriano e hizo el 2-1 que ya sería definitivo.

Dani Hernández y Ortolá, últimos porteros blanquiazules en detener un penalti

Para ver un penalti en contra del Club Deportivo Tenerife que no haya acabado en gol hay que irse a la temporada 2020-2021. En ese curso al equipo blanquiazul le lanzaron cinco penas máximas, cuatro en Liga y otra en Copa del Rey.

Y dos de ellas, además ambas en Castellón y solo con tres días de diferencia, fueron detenidas. La primera, en Liga, por Dani Hernández a Marc Mateu. Y la segunda, en Copa, por Ortolá al ex blanquiazul Víctor García.

Dani Hernández le detiene el penalti en Castellón a Marc Mateu, en enero de 2021.

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.