Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Los revulsivos del derbi

Los cambios de Ramis

El Tenerife se ha convertido en un equipo que suele sacar mucho provecho de las sustituciones, por lo que es el equipo de la categoría con más participación goleadora desde el banquillo. Luis Miguel Ramis es un técnico que siempre quiere tener el partido controlado, para después ir a por él en el momento oportuno, y siempre suele ser con la entrada de jugadores de refresco como pueden ser Sam Shashoua o Germán Valera. Estos dos jóvenes se han convertido en dos cambios habituales en la segunda mitad del encuentro a los que el Tenerife les está sacando mucho provecho.

En el caso de Shashoua, el inglés es un jugador que no tiene una posición fija en el ataque, sino que tiene total libertad para aparecer en fase ofensiva, y eso es lo que le hace diferente de los demás ya que sabe siempre ocupar el espacio libre para hacer daño a los rivales. Por otro lado encontramos a Germán Valera, quien no ha sabido aprovechar al máximo las titularidades que ha tenido, pero que desde el banquillo sí que ha marcado las diferencias en muchos partidos; principalmente tiende a ocupar la banda derecha del ataque para aprovechar esas conducciones hacia pasillos interiores y poner en práctica su gran disparo a media distancia.


Ya los demás cambios suelen ser variados, pero un jugador que puede ayudar mucho desde el banquillo en caso de que no sea titular puede ser Sergio González, el cual cada vez está rindiendo a mejor nivel, tanto en la parte organizativa como en la defensiva; por ello puede ser un gran recambio para fortalecer el centro del campo sin importar cuál sea el resultado.

Los cambios de Mel

El banquillo amarillo también ha tenido cierta importancia en algunos resultados ya que hasta 6 suplentes han anotado en lo que va de temporada. Como en el Club Deportivo Tenerife, la UD Las Palmas también tiene jugadores de gran calidad y gran desborde, capaces de cambiar el devenir del partido, como pueden ser Benito o Róber González. El primero de ellos es un interior zurdo, que hasta en algunas ocasiones con el marcador en contra ha llegado a ocupar el lateral izquierdo, debido al gran recorrido que tiene y a la velocidad que le imprime a la jugada cada vez que el balón pasa por sus botas. Por otro lado, encontramos a Róber, un perfil similar al de Rafa Mújica, es decir, un delantero mucho más móvil, que tiende a abandonar su posición para servir de enganche y dar continuidad al juego; también puede actuar en banda, aunque ahí pierde brillo.

En cuanto a otros cambios que Pepe Mel puede introducir, encontramos a Óscar Clemente, mediapunta con un gran último pase que ha jugado en algunos partidos también en el doble pivote, y a Kirian, otro tinerfeño que puede realizar diferentes roles, desde formar parte del doble pivote y organizar más al equipo, hasta ocupar la zona de enganche llegando a zona de finalización en muchas más ocasiones.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Nivel Experto en Scouting y Análisis del juego (AFECFA). Entrenador de fútbol UEFA 'C'. Redactor y analista en Stadium Tenerife. Twitter: @nalaca01

0 Comments

No Comment.