Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Miguel Concepción: “Me hubiera gustado no tener que cambiar tanto de entrenador”

Miguel Concepción cumple hoy 15 años como presidente del Club Deportivo Tenerife, y realizó una charla-coloquio para repasar todo este tiempo de mandato, con los periodistas Salvador García, Juan Galarza y Luis Padilla. Aquí sus declaraciones más reseñables:

Valoración de su mandato.- “Estoy satisfecho. Se ha hecho una gran labor. Entiendo que a la afición le gustaría tener al club en la élite, pero todo tiene su momento. Para levantar un edificio, debes tener unos buenos cimientos, que ahora ya están preparados”.


Situación económica.- “Cuando entro al club hace 15 años, la situación era muy complicada. Mi idea fue implantar una gestión empresarial. Hemos ido reduciendo la deuda, que ahora ya es manejable. La tenemos situada en torno a los 10 millones de euros. Hemos conseguido rebajar la deuda en un 75%”.

Situación deportiva.- “Lo que se ve en la calle son los éxitos deportivos, si ganas los partidos. Somos conscientes de que esa es la realidad. Pero también es importante saber que el Tenerife ahora es un club apetitoso y que económicamente está preparado. Por probabilidades nos tocaría ya ese ansiado ascenso. Nos toca. Se tendrán que dar las circunstancias y aprovecharlas. Nosotros lo seguiremos intentando”.

La presión en la isla.- “Tenerife no es una plaza cualquiera. Se le exige mucho al equipo desde el primer partido. Hay muchos jugadores jóvenes que se tienen que adaptar a esa presión y no todo el mundo puede. Nuestro entorno no perdona una, es muy exigente. Si todo el entorno fuera a una, sería todo más fácil. Sabemos que el entorno es así y tenemos que convivir con eso y buscar el éxito”.

La temporada actual.- “Esta temporada es complicada. Hay 5-6 equipos que se han disparado desde el principio y cada vez va a costar más acercarse al playoff. Pero si seguimos ganando partidos todavía tenemos opciones de meternos en el sexto puesto. A mí el equipo me está gustando mucho últimamente”.

La época en Segunda B.- “El pozo de la Segunda B es muy profundo. Hay equipos que no pueden salir. Nosotros caímos ahí, pero teníamos bien claro que había que levantarse. Casi lo conseguimos en el primer año y a la segunda pudo ser. Eso hay veces que no se valora del todo”.

El presupuesto.- “Tenemos equipos como el Espanyol, el Almería o el Mallorca que nos superan en más del 100% de nuestro presupuesto. Con lo q hay debemos competir. Pero la gente eso no lo entiende. Cuando el Tenerife estuvo en la élite llegó a ser el quinto presupuesto de España. Esa época pasó”.

Dirección deportiva.- “Siempre he dicho que mis conocimientos deportivos son limitados, yo nunca le voy a decir al Director Deportivo a que jugador fichar”.

Ramis.- “Acertar con el entrenador supone un 30% del éxito en el objetivo del equipo y nosotros en las dos últimas temporadas no hemos tenido la suerte de acertar. Ahora estoy contento con Ramis, ha conseguido un crecimiento del rendimiento de la plantilla”.

Entrenadores.- “Muchas veces los entrenadores no son los culpables de la situación del equipo, pero tienes que buscar soluciones, y la más fácil es cambiarlos. Me hubiera gustado no tener que cambiar tanto de entrenador. Encima hemos tenido grandes técnicos a los que por desgracia no les han salido las cosas (Martí, Oltra, Cervera). Ojalá pudiéramos encontrar un entrenador que esté muchos años aquí, sería buena señal”.

Reelección como presidente.- “Claro que me gustaría ser el presidente del centenario. Pero no tengo decidido si me voy a presentar o no a las elecciones. Si me presento, la junta sería en diciembre. Me gusta cumplir lo que prometo y no me gusta dejar las cosas a medias. Me encantaría terminar al Ciudad Deportiva. Nuestra intención es inaugurarla el año del centenario”.

La afición.- “Pese a los que me silban, hecho de menos a nuestros aficionados, el calor que te transmiten es enorme. El fútbol sin gente es otra cosa. Yo soy muy respetuoso con las opiniones de la gente”

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Avatar for Redacción
1 Comments
Avatar for Redacción

[…] Cáceres, presidente del Club Deportivo Tenerife desde el 15 de febrero de 2006. Hoy, exactamente, se cumplen 15 años de su mandato. Y en Stadium Tenerife repasamos las 5 claves de su largo periodo al frente del club blanquiazul, […]