Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Pep Martí: un reencuentro fallido

El partido de este domingo (13:00 horas), entre el CD Leganés y el CD Tenerife, iba a suponer un nuevo reencuentro entre Pep Martí y el conjunto tinerfeño, algo que se produjo en el choque de la primera vuelta, pero la destitución del técnico mallorquín, lo impidió. Martí, fue despedido del cuadro pepinero, el 26 de enero, tras una mala racha (una victoria en siete jornadas) y curiosamente, después de caer ante la UD Las Palmas.

El técnico abandonó la entidad madrileña, después de 24 partidos oficiales (21 de LaLiga SmartBank y 3 de Copa del Rey), con el equipo en sexta posición, a 10 puntos del ascenso directo y empatado a puntos con el séptimo. Unos discretos números, con una de las plantillas más potentes de la categoría, propiciaron su destitución. Con Asier Garitano como sustituto, que además ha logrado sacar todo el jugo al equipo pepinero, con una gran racha de 4 victorias consecutivas.


Proyectos que se han quedado a las puertas del ascenso

Martí se ha quedado a las puertas del ascenso a Primera con el Tenerife y el Deportivo.

El técnico balear, estrenó su trayectoria en los banquillos, en el CD Tenerife, donde llegó en la temporada 2015-2016, sustituyendo a Raúl Agné y en la única temporada completa en el conjunto blanquiazul (2016-2017), se quedó a las puertas del ascenso, en aquella tarde de infausto recuerdo en Getafe. Al curso siguiente, tras una derrota en Granada, se produjo su destitución, después de 108 partidos oficiales.

Su segunda experiencia, le llevó al Deportivo de la Coruña, sustituyendo a Natxo González en las últimas 9 jornadas ligueras y con el objetivo de lograr el ascenso a Primera División. Martí, logró llevar al cuadro gallego a los playoffs de ascenso, y tras eliminar al Málaga CF en la primera ronda, se quedó, una vez más, a las puertas del ascenso en su tierra, Mallorca.

Por último, el pasado curso, llegó al Girona FC, también sustituyendo a un compañero, esta vez a Juan Carlos Unzué, pero no logró terminar la temporada, siendo destituido a falta 6 jornadas para el final, con el equipo en posiciones de playoffs de ascenso. Pep Martí, se ha convertido, por tanto, en un técnico al que suelen acudir los clubes que aspiran a lograr el ascenso, su trayectoria así lo avala. Le falta lograrlo.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

0 Comments

No Comment.