Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Antecedentes Históricos: balance totalmente equilibrado en las 9 visitas del Tenerife a Leganés

El Club Deportivo Tenerife visita mañana domingo al Club Deportivo Leganés (13:00 h.i., Movistar LaLiga), en Butarque. Y el feudo pepinero es uno de los estadios míticos para el tinerfeñismo (ascenso a Primera en 2001), pero además históricamente se le ha dado bien, ya que el balance allí está totalmente equilibrado.

3 victorias para cada equipo y 3 empates

El CD Tenerife ha visitado Butarque en 9 ocasiones, 6 en Segunda División A, 2 en Copa del Rey y una en eliminatoria de Copa del Rey. Y el balance está totalmente equilibrado: 3 victorias pepineras, 3 empates y 3 victorias chicharreras.


Todos los antecedentes entre Leganés y Tenerife en Butarque.

El Tenerife tuvo un comienzo arrollador en sus primeras visitas a casa del Leganés. En la primera, en 1999, goleó 0-4, en el partido famoso por el ‘Caso Jordi’, en el que casi le quitan los puntos a los tinerfeños por alinear al canterano Jordi Ocaña con ficha del filial, siendo mayor de 23 años.

Luego llegaría el encuentro recordado por todos, en junio de 2001, en el que el CDT logró el ascenso a Primera División, tras vencer 0-1 con el solitario gol de falta directa de Huguito Morales.

Luego llegaría una mala racha de 6 visitas seguidas a Butarque sin ganar pero, eso sí, empatando en 3 de esos encuentros. Las derrotas, todas por 2-0 y una de ellas en Copa del Rey, en 2015, en el único enfrentamiento ‘copero’ entre ambos.

Rafa Benítez le da indicaciones a Hugo Morales en el mítico partido de 2001.

Victoria en la última visita, en 2016

Hay que remontarse casi 5 años atrás para ver la última visita del Tenerife a Leganés, ya que los pepineros han estado estas cuatro últimas temporadas en Primera División.

Y precisamente lograron el ascenso en el curso de ese último enfrentamiento, en el que el Tenerife se impuso por 0-1 con un golazo de falta de Javi Lara.

Los tinerfeños rompían así, además, una increíble racha del Leganés de un año entero sin perder como local, desde marzo de 2015 hasta marzo de 2016, cuando venció el equipo dirigido por Pep Martí.

LaLiga Javi Lara, protagonista en la victoria del CDT en su última visita a Butarque, en 2016.

Empate a cero en el partido de la primera vuelta

En el partido de la primera vuelta de esta misma temporada, disputado en el Heliodoro Rodríguez López en la 17ª jornada de Liga (principios de octubre), el resultado fue de 0-0.

Era el segundo partido consecutivo como local del Tenerife y el segundo en casa con Ramis como entrenador, tras perder el primero ante el Sabadell. Y tampoco pudo lograr su primer triunfo en el Heliodoro, ya que el partido, muy soso, no pasó del empate sin goles.

En la primera vuelta el partido entre ambos terminó sin goles.
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Twitter: @CarlosVina11

0 Comments

No Comment.