Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Pepe Mel: “El derbi lleva implícito el sentimiento de mucha gente”

El míster de la UD Las Palmas, Pepe Mel, pasó esta mañana por rueda de prensa para analizar el derbi canario que se celebrará este domingo en el Heliodoro Rodríguez López (20:30 h.i.). Los amarillos llegan con el objetivo de romper el maleficio en el feudo chicharrero.

El derbi. –“La semana de trabajo viene marcada porque tuvimos un resultado la jornada anterior y eso te condiciona un poco. Los jugadores saben la importancia que tiene el partido, lo que tenemos que hacer es centrarnos en un buen resultado y en que es muy importante para la afición”.


El entorno. – “No tenemos contacto con nadie porque así lo dicta el protocolo, intento que les llegue a los jugadores lo que siente el aficionado para bien o para mal, es una semana de ilusión y tenemos que buscar esa ilusión en las cosas que nos hacen mejores”.

Jugadores recuperados. – “Lo bueno para mí es que Maikel, Rober y Óscar están. Dani Castellano también está disponible, son jugadores que sumas a la causa y por tanto nos hacen ser mejores”.

Cómo llegan los equipos. – “Las dinámicas de los equipos están muy bien sobre el papel, pero llega un momento que terminan. Lo importante es la maratón de los 42 partidos. Tenemos que prepararnos para todo lo que viene, no solo en un partido en concreto”.

Su propuesta. – “Tenemos un problema con el balón encajado, pero algo haremos bien cuando estamos en mitad de tabla. Somos un equipo complicado para el rival y tenemos que alimentar nuestras virtudes. Cuando llega un derbi el jugador da un plus más de lo que tiene”.

Fichaje de Jesé. – “Jesé ha venido para ayudar, viene de la élite del fútbol europeo y tenemos que intentar sacarle lo mejor que tiene. Me ha sorprendido agradablemente, es el primero en hablar con la gente joven y en reconducir las cosas que nos salen mal”.

El estilo de Mel. – “Los futbolistas tienen una cosa muy clara, el primero que reconoce errores y habla con el corazón en la mano soy yo. Los jugadores son los que te hacen ganar y lo que quiero es que tengan en mí una guía. Saben que soy un hombre sincero y que siempre intento ayudarles”.

Quitándole protagonismo al ascenso. – “El ascenso de la UD llegará con tranquilidad y ahora lo que nos tiene que preocupar es el derbi, lleva implícito el sentimiento de mucha gente y el fútbol es sentimiento”.

El rival. – “Si repaso la nómina que tiene el CD Tenerife veo muchos jugadores con mucho oficio. Ya nos demostraron en el primer derbi que van a ir al 100%, si no hacemos lo mismo vamos a dar muchos disgustos”.

Elogio a Ramis. – “El Tenerife tiene un buen entrenador que maneja bien a los jugadores y es un buen equipo. Quiero ver un equipo serio que compite y mete el pie como los demás. Tenemos muchas virtudes, pero a veces nos complicamos la vida”.

Que los buenos aparezcan. – “Los jugadores importantes tienen que dar un paso adelante siempre. Hasta hace nada no teníamos opción de tener plan B porque no contábamos con todos los jugadores, ahora sí puedo hacer esos cinco cambios que nos hagan dar un paso hacia adelante en la segunda parte”.

Ganar en el Heliodoro. – “Hemos ganado uno de los dos derbis y sabemos que lo que quiere el aficionado es ganar el otro también. Uno se hace futbolista y entrenador para ganar este tipo de partidos”.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

0 Comments

No Comment.