Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Los delanteros del derbi

De La Fábrica al derbi canario

En el partido del próximo domingo coincidirán en el terreno de juego dos delanteros que se han formado en las categorías inferiores del Real Madrid: Fran Sol y Jesé Rodríguez. En cuanto al jugador canario, cada vez está teniendo más protagonismo en el equipo amarillo, acumulando tres titularidades consecutivas en la posición de delantero centro. Es cierto que aún no ha estrenado su cuenta goleadora, pero cada vez va dejando mejores en sensaciones en el último tercio del campo, probando siempre que puede el disparo a portería.

Mientras que por parte del Club Deportivo Tenerife encontramos a su pichichi, Fran Sol, un delantero de gran nivel y que se siente mucho más cómodo en este estilo que plantea Luis Miguel Ramis, ya que en la anterior etapa estaba mucho más desistido y desconectado del juego colectivo en fase defensiva. Es un delantero rematador, de muy pocos toques y que no necesita de muchas ocasiones para materializarlas.


Los atacantes “móviles”

Como acompañantes en esa doble punta encontramos a Zarfino y a Rafa Mújica (aún es duda para el partido debido a unas molestias).

En cuanto al uruguayo, tras una temporada irregular para él ya que no ha tenido la continuidad que deseaba cuando llegó a la isla, debido a las lesiones, está empezando a contar para Ramis en un rol que nunca había ocupado hasta la fecha en el Tenerife: el de acompañante del delantero centro. A pesar de haber ocupado dicha posición en sus anteriores equipos, no deja de sorprender la capacidad que tiene el jugador uruguayo para repetir esfuerzos tan rápido y a la vez tan diferentes. Es un jugador que abarca mucho terreno de juego, ya que no solo es quien en muchas ocasiones va a la disputa de los duelos aéreos (para dejar en ventaja a Fran Sol), sino que también tiende a romper a la espalda de la línea defensiva para atacar el espacio.

Por otra parte, en cuanto a Rafa Mújica, es un jugador mucho menos físico que Gio, pero que suele abandonar muchas veces esas zonas de delantero centro para servir de enganche entre ambas líneas. Aunque también es cierto que es un jugador que no es dependiente del balón, es decir, que no tiene porque estar siempre en contacto con él para brillar.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Nivel Experto en Scouting y Análisis del juego (AFECFA). Entrenador de fútbol UEFA 'C'. Redactor y analista en Stadium Tenerife. Twitter: @nalaca01

0 Comments

No Comment.