Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

PREVIA | 16ª Jornada del Grupo Canario de Tercera RFEF (13/14/15 de enero)

Arucas CF – CD San Mateo

Dos buenos equipos grancanarios se ven las caras en el Tonono este viernes. Los locales no pasaron del empate frente a la UD Ibarra en su último choque y los visitantes se fueron de vacío en su visita al Anexo. Ambos necesitan ganar, unos para alejarse lo posible de la zona roja y otros para mantenerse en la pelea por lo máximo.

CD Santa Úrsula – Unión Puerto

Con una derrota dentro de sus últimos cinco partidos, los de Rubén García se han situado séptimos en la tabla, más cerca de las posiciones de privilegio que del descenso. Otra temporada camino de la salvación con una plantilla de lo más normal, pero con un trabajo detrás de ella increíble. Otro panorama es el que viven los majoreros de Unión Puerto. Los de Maxi Barrera pensaban estar más arriba a estas alturas o al menos no tan abajo, pero las cosas no están por salir, hacen muchos goles, pero reciben por igual o más. El Argelio Tabárez impartirá justicia.

UD Santa Brígida – Estrella CF

Si lo del Lanzarote es “sorprendente” a estas alturas, lo del Brígida más de lo mismo. El equipo revelación sin lugar a dudas que sigue ganando partidos importantes, el último ante el Tamaraceite por la mínima. Al otro lado de la euforia, está el colista. Los de Sardina empieza a quedarse lejos de la salvación y sino cambia la cosa, tienen muchas papeletas de ser equipo de Regional Preferente el curso que viene.

CD Marino – Tenerife B

Si hay un equipo que se ha reinventado en esta primera vuelta, ese ha sido el Marino. Los de Diego Montoya han demostrado que había mimbres de sobra para estar más arriba y en el últimos mes y medio, se ha visto. Esta vez les recibe otro “hueso” de la liga como es el Tenerife B, pero los azules ya saben lo que es tumbar a San Fernando y Mensajero en Los Cristianos. Por su parte, el filial blanquiazul no atraviesa su mejor momento y por ello desde la dirección deportiva han recuperado a jugadores claves como Féliz y Thierno, para enderechar el rumbo y acercarse los playoff. En la primera vuelta, ya nos dejaron un precioso 3-2.

CD Mensajero – UD San Fernando

Tremendo partido sobre el Silvestre Carrillo. Segundo contra primero y un duelo que será clave para el devenir de la liga cuando se acerque el final. Los rojinegros llegan tras golear al Yaiza ante su gente, mientras que los pupilos de J.C. Socorro de caer frente al Marino en su último desplazamiento. Es el choque de la jornada sin lugar a duda.

UD Lanzarote – Unión Sur Yaiza

Tras una primera vuelta inesperada para muchos, los de Mateo García se han metido en esa lucha de 6-7 conjuntos por ocupar la zona de privilegio en la competición. Este fin de semana, les visitan sus vecinos de Yaiza en un gran derbi zonal, pero cabe recordar que los locales casi no han cedido puntos aquí. Su rival, con dos victorias en sus últimos tres partidos, llega en su mejor momento. Ganar y seguir en playoff, o ganar y salir del descenso.

Las Palmas Atlético – UD Tamaraceite

Otro gran duelo es el que veremos en el Anexo al Gran Canaria entre Las Palmas B y Tamaraceite. Los amarillos tumbaron a uno de los favoritos en su último encuentro en casa y en las últimas cinco jornadas solo han caído una vez, un balance bastante positivo si miramos su trayectoria este curso.

UD Gran Tarajal – UD Ibarra

Si por arriba hay partidos clave, que decir de este Gran Tarajal – UD Ibarra. Tanto majoreros como tinerfeños se juegan la “vida” en este primer partido de segunda vuelta. Cuatro son los puntos que les separan y precisamente los locales son quienes marcan la franja del descenso. Vayan para donde vayan los puntos, el vencedor saldrá enormemente reforzado.

Periodismo en la Universidad de La Laguna. Experiencia en prácticas en Deporpress. Twitter: @Nuha10Raki

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.