Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

PREVIA | 19ª Jornada del Grupo Canario de Tercera RFEF (15/16 de enero)

Jornada marcada por los derbis tinerfeños entre Vera y Santa Úrsula en la zona norte y Las Zocas y Marino en la zona sur, ambos de vital importancia. Clave también el Buzanada – Brígida que se jugará en el Clementina de Bello donde dos rivales directos se ven las caras y en el que se espera que el “Borussia” de un paso al frente e intente cortar la mala racha con los suyos alentándoles. Por arriba, enorme choque el que se prevé en el Tonono entre Arucas y Paso, dos de los máximos favoritos a todo. Con vistas al playoff, gran duelo entre Unión Viera y Tenerife B en el Alfonso Silva. Por último, Herbania y Yaiza se ven las caras separados por 3 puntos. El Tenisca-Gran Tarajal ha quedado aplazado por casos Covid en el conjunto palmero.

Unión Viera CF – CD Tenerife B (sábado 11:00)


5 puntos y un partido menos de los locales es la diferencia que hay entre grancanarios y tinerfeños al comienzo de la segunda vuelta. Los de Ángel Luis están a una victoria de la zona playoff, así que saldrán a jugarle de tú a tú a un filial que parece estar asentado en las primeras posiciones. Veremos si Mazinho podrá contar con los Thierno, Ethyan y compañía.

Arucas CF – Atlético Paso (sábado 11:30)

El gran partido de la jornada 2 de la segunda vuelta, segundo contra quinto clasificado (con varios encuentros pendientes por disputar) y seguramente las dos mejores plantillas de la competición. Los aruquenses han demostrado ser tremendamente fiables en el Tonono donde solo conocen la victoria, pero saben que si hay un equipo que puede ganar allí son los verdinegros del Paso.

UD Las Zocas – CD Marino (sábado 17:00)

Derbi crucial debido a la urgencia de puntos de ambos equipos. Los de David Alonso se quieren seguir agarrando a una mínima esperanza de salvación, pero para ello necesitan sí o sí ganar. Por el contrario, los de Kiko De Diego llegan tras haber ganado sus dos últimos partidos disputados y en una dinámica que parece al alza. Vital encuentro.

CD Vera – CD Santa Úrsula (domingo 12:00)

El otro derbi tinerfeño de la jornada será el que enfrente a Vera y Santa Úrsula en el Salvador Ledesma. En la ida los locales se apuntaron la victoria a domicilio así que veremos si los de Rubén García son capaces de devolverles la moneda. A falta de un atrasado, están igualados a puntos.

UD Lanzarote – UD Las Palmas C (domingo 12:00)

Ganar y apretar aún más la liga es el objetivo de los conejeros este fin de semana en su feudo. Reciben al líder con la conocida marcha de Rubo, pero Mateo García y los suyos no son de los que ponen excusas, menos después de la gran temporada que llevan realizada. En el otro lado, Yoni Oujo busca que los suyos dejen atrás la mala racha que les ha llevado a perder toda la ventaja que tenían con sus demás perseguidores.

CD Buzanada – UD Villa Santa Brígida (domingo 12:00)

Oportunidad de oro para los de Willy Barroso de sumar una victoria importante ante un rival directo como es el Brígida de Ángel Sánchez. Los dos llegan tras caer derrotados en la vuelta a la competición la semana pasada y con urgencias de sumar el máximo de puntos posible.

CD Herbania – Unión Sur Yaiza (domingo 12:00)

Choque interesante también el que medirá a Herbania y Unión Sur Yaiza. Los de Nauzet Cruz vienen tras hincar la rodilla en la Ciudad Deportiva, mientras que los de Juan Antonio Machín llevan más de dos semanas sin competir. 3 puntos y un partido menos para los visitantes es lo que les separa en la tabla clasificatoria.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Periodismo en la Universidad de La Laguna. Experiencia en prácticas en Deporpress. Twitter: @Nuha10Raki

0 Comments

No Comment.