Hoy: 28 de noviembre de 2021 | 5:45
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

PREVIA | 6ª Jornada del Grupo Canario de Tercera RFEF (9/10 de octubre)

Se acerca el fin de semana y con ello una nueva jornada en la Tercera División. Jornada poco habitual ya que tendremos dos duelos para este mismo viernes y el resto de los partidos se disputarán en la mañana del domingo. A destacar el Unión Viera-Arucas, el CD Tenerife B – CD Buzanada y el derbi palmero entre el Atlético Paso y la SD Tenisca que se disputará en el Virgen de las Nieves y no en el Municipal del Paso debido a los problemas derivados de la erupción. Pendientes también del CD Marino-Lanzarote ya que una nueva derrota marinista dejaría bastante tocado a los de Kiko de Diego. Veremos que puede sacar la UD Las Zocas de su visita a Fuerteventura ante al Herbania y de si el Argelio Tabares comienza a dar rédito a los de Rubén García. 

UD Villa Santa Brígida – UD Las Palmas C (viernes 21:00)


Un necesitado Villa Santa Brígida recibe al equipo más en forma de la competición. Los pupilos de Joni Oujo juegan a un ritmo demoledor pero los de Ángel Sánchez sin aun victorias en su casillero tendrán que asumir este reto. 

CF Unión Viera – Arucas CF (viernes 21:00)

Dos buenas plantillas se miden en el césped del Alfonso Silva. La tropa de Ángel Luis ya sabe lo que es ganarle a uno de los favoritos al ascenso como es el Atlético Paso así que los aruquenses están avisados. Juan Germán y los suyos saben que, si quieren pelear por lo máximo, estos son los días que más hay que demostrar. Las espadas en todo lo alto. 

CD Herbania – UD Las Zocas (domingo 12:00)

Polos opuestos parecen Herbania y Las Zocas. Los majoreros eran líderes hasta la semana pasada y los zoqueros ya ocupan el farolillo. Ambos tienen una buena defensa porque aun estando abajo, los “rojos” nunca han recibido más de un gol por partido así que será un día para los delanteros.  Vital sumar para los de David Alonso. 

CD Tenerife b – CD Buzanada (domingo 12:00)

Choque entre dos buenos equipos en la Ciudad Deportiva. Los blanquiazules vienen con la moral alta tras su victoria en la Vera del pasado fin de semana, y, además, parece que Mazinho va recuperando efectivos importantes como Félix. Enfrente tendrán al “Borussia”, los sureños llegan tras sufrir una dura derrota en el último instante ante el Atlético Paso y con bajas importantes en la defensa. 3 baterías interesantes para el vencedor. 

CD Santa Úrsula – CD Unión Puerto

El Santa Úrsula de Rubén García solo ha perdido un encuentro ya que tiene un aplazado pendiente, eso sí, todavía no han ganado en el Argelio Tabárez. Una cuenta pendiente que querrán saldar este domingo ante el Unión Puerto. Rival para nada propicio, Maxi Barrera y los suyos vienen reforzados después de su triunfo en Los Pozos frente al Villa.

CD Marino – UD Lanzarote (domingo 12:00)

Ganar y salir de la mala dinámica es lo que buscan los de Kiko de Diego ante la UD Lanzarote. Los “azules” han comenzado con muchas dudas la temporada y eso unido a la falta de gol que presentan, les ha mandado a la zona caliente. Otro cantar son los visitantes al Antonio Domínguez, el conjunto de Mateo García ha iniciado con buen pie la liga, ocupan la sexta plaza y miran hacia arriba. 

AT Paso – SD Tenisca (domingo 12:00)

Hasta el último día hemos tenido que esperar para saber si la federación aceptaba la proposición del Atlético Paso de jugar frente a la SD Tenisca en el Virgen de las Nieves el derbi palmero de este fin de semana debido a la imposición del campo pacense. La afición palmera merece que el domingo sea un “fiesta del fútbol” y por momentos se olvide todo lo sucedido con el volcán. En lo futbolístico, los “merengues” vienen de jugar el pasado miércoles copa federación y los verdinegros de ganar “in extremis” al Buzanada. El derbi menos “importante” de los últimos años desde la parcela deportiva…

Unión Sur Yaiza – CD Vera (domingo 12:00)

Parece que los de Juan Antonio Machín comienzan a cogerle el ritmo a la categoría después de las dos últimas victorias consecutivas ante Arucas y Las Zocas. Con seis puntos y un partido menos por disputar, el choque frente a los portuenses se antoja clave, de ganarlo les alcanzarían en la clasificación. Por su parte, los de Adonay Martín llegan a Yaiza tras ceder el co-liderato la semana pasada después de hincar la rodilla frente al filial, pero son conscientes que seguir acumulando puntos en este arranque es vital e irán a Lanzarote con la máxima ambición. 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Periodismo en la Universidad de La Laguna. Experiencia en prácticas en Deporpress. Twitter: @Nuha10Raki

0 Comments

No Comment.