Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

PREVIA | 9ª Jornada de la Liga Disa Gobierno de Canarias (24-25 de junio)

Se disputa la 9ª jornada de la Liga Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría, con varios conjuntos sin margen de error, en la penúltima jornada, que podría dejar definidos los cuatro semifinalistas. Será un fin de semana frenético, una vez más, con nueve encuentros, destacando, a priori, el duelo entre el CL Chimbesque y el CL Aridane, dentro del Grupo C.

GRUPO A


CL Tamanca Las Manchas – CL Tijarafe Guanche (viernes, 21:00 horas)

El duelo que abre las novena jornada dentro del grupo A, se disputa en el pabellón Municipal El Paso. El CL Tamanca Las Manchas, tras lograr su primera victoria la pasada semana, busca un nuevo triunfo para abandonar la última plaza y se presenta al duelo con Mahy Espino (Puntal C), Kirian Pérez, Alberto Castro y Cristian González como hombres más fuertes.

El CL Tijarafe Guanche, por su parte, buscará su quinta victoria en la competición con Añaterve Abreu (Puntal A) a la cabeza, y con Aitor Molina y Joshua Marrero como principales escuderos para seguir peleando por una segunda plaza cada vez más complicada. En el duelo de la primera vuelta, los tinerfeños se impusieron a los palmeros (12-11).

CL Unión Agüimes – CL Unión Antigua(sábado, 21:00 horas)

Grancanarios y majoreros se enfrentan en el terrero Las Crucitas de Agüimes en un duelo desigual. El CL Unión Agüimes, ya sin opciones de clasificación, buscará acabar la competición de la mejor forma posible y dar la sorpresa ante el líder con Kevin Acosta (Puntal A), Ismael Déniz (Puntal C) y Andrés Carmelo Guillén como hombres más fuertes.

El CL Unión Antigua, por su parte, líder en solitario, con pleno de triunfos y ya clasificado para las semifinales, buscará su novena victoria consecutiva, con Kiren González (Puntal A), Efraín Perera (Puntal C), Fran Rodríguez y Jonay Matoso como principales hombres. En el duelo de la primera vuelta los majoreros lograron el triunfo (12-10).

CL Rosario Fuerteventura – CL Rosario Valle Guerra(sábado, 21:00 horas)

Duelo de “Rosarios” en el terrero de Puerto Cabras con el conjunto majorero jugándose sus opciones de clasificación para la próxima ronda. El CL Rosario Fuerteventura no puede fallar y se presenta al duelo con Pedro Hernández (Puntal B), José Manuel de León (Puntal C), Tomás Padrón (Puntal C) y Cristian Soto como principales referencias.

El CL Rosario Valle Guerra, por su parte, ya sin opciones, busca volver a la senda del triunfo y se presenta en la isla de Fuerteventura con Diego Pérez (Puntal B), Ricardo Luis, Jonathan Estévez y Juan Luis Goya como principales espadas. En la primera vuelta, los majoreros lograron la victoria (11-12).

GRUPO B

CL Tazacorte – CL Campitos (viernes, 21:00 horas)

El pabellón Municipal de Tazacorte mide a palmeros y tinerfeños, en un duelo sin aspiraciones clasificatorias pero en el que ambos querrán lograr la victoria. El CL Tazacorte con Elieser Gutiérrez (Puntal A), Samuel Rodríguez y Cristian Galván como principales hombres, buscará su quinta victoria de la competición.

El CL Campitos, por su parte, se presenta al duelo con Marcos Ledesma (Puntal A), Miguel Pérez (Puntal C), Raúl González y Eusebio Jorge a la cabeza, buscando lograr su tercer triunfo. En el duelo de la primera vuelta, los palmeros doblegaron al cuadro tinerfeño (11-12).

CL Candelaria de Mirca – CL Unión Norte (viernes, 21:00 horas)

Duelo entre palmeros y majoreros en el terrero Antonio Piñero de Mirca. El CL Candelaria, ya sin opciones se presenta con Agustín González (Puntal B), José Esteban Pérez (Puntal C), Alexander Moreno y Lino Quintero como principales referencias en búsqueda de su segunda victoria de la competición.

El CL Unión Norte, por su parte, también sin opciones de clasificación llega tras dar la sorpresa en el Mencey Tegueste y buscará su quinta victoria. Con Rayco Santiago (Puntal C), Jonay Alemán (Puntal C), Raúl Peñate y Arasahi Tejera a la cabeza, los majoreros intentarán asaltar también el feudo palmero. En el duelo de la primera vuelta, los majoreros vencieron (12-10).

CL Maxorata – CL Tegueste (sábado, 21:00 horas)

El terrero Pedro Sánchez de Tarajalejo acoge el duelo más atractivo de este grupo B, midiendo al primer y segundo clasificado. El CL Maxorata, líder en solitario, con pleno de victorias y ya clasificado, busca la novena victoria consecutiva con Eusebio Ledesma (Puntal A), Samuel Torres, Saúl Jiménez y Mario Hernández, entre otros, a la cabeza.

El CL Tegueste, por su parte, no puede fallar si quiere seguir con opciones reales de clasificación para las semifinales. Los de Nacho Ramos se presentan en la isla de Fuerteventura con Mahamadou Cámara (Puntal A), Rubén Galván, Argeo García y Hakym García como principales hombres, buscando la sexta victoria. En el duelo de la primera vuelta, los majoreros vencieron en Tegueste (11-12).

GRUPO C

CL Chimbesque – CL Aridane(sábado, 21:00 horas)

El terrero Tomás González de San Miguel será el escenario del duelo más atractivo de la jornada, enfrentando al segundo y al primer clasificado, separados únicamente por dos puntos. El CL Chimbesque, busca séptima victoria para asaltar el liderato y dar un paso de gigante en búsqueda de la clasificación y se presenta al duelo con Fabián Rocha (Puntal A), Isael Rodríguez (Puntal C), Taylor Hernández y Juan Daniel Rodríguez, entre otros.

El CL Aridane, por su parte, podría certificar su clasificación para las semifinales en caso de victoria y se presenta en San Miguel con Alejandro Afonso (Puntal A), Lorenzo Rodríguez y Yeray Hernández como hombres más destacados. En el duelo de la primera vuelta, los palmeros se impusieron (12-11).

CL Saladar de Jandía – CL Tedote (sábado, 21:00 horas)

Duelo entre majoreros y palmeros en el terrero de Morro Jable, en un enfrentamiento desigual pero muy importante para los locales. El CL Saladar de Jandía necesita la victoria, para aprovechar el enfrentamiento entre los dos primeros clasificados y se presentan al duelo con Cristo Hernández (Puntal B), Fernando Rodríguez (Puntal C), Javi García (Puntal C) y Erik Rodríguez, entre otros, como hombres más destacados.

El CL Tedote, por su parte, es el único equipo del grupo que no ha puntuado y a pesar de no poder contar con dos de sus Puntales, Fafi Martín (Puntal B) e Iván Melián (Puntal C), confían en lograr la victoria. Con Iván Luis (Puntal C), Saúl Carmona y Paolo Pérez, como principales armas, los palmeros buscan estrenar su casillero de puntos. En el choque de la primera vuelta, los tinerfeños se impusieron de forma clara (6-12).

CL Unión Tetir – CL Guamasa(sábado, 21:00 horas)

El terrero La Vega de Tetir mide a majoreros y tinerfeños, en un duelo sin aspiraciones clasificatorias. El CL Unión Tetir buscará su cuarta victoria y para ello contará con Miguel Hernández (Puntal A), Marcial Viñoly (Puntal C), Yonay Moreno y Alberto Cabrera, entre otros, como principales bazas.

El CL Guamasa, por su parte, con la baja de sus Puntales, Ayoze Reyes (Puntal A) y Aday Barbuzano (Puntal C), por lesión, se presenta al duelo con Sergio Hernández, Juan Pedro León y Jonay Reyes como hombres más fuertes para intentar dar la sorpresa.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

0 Comments

No Comment.