Previa del BAXI Manresa – CB Canarias (Jª 14. – Liga Endesa)
“Desafío en el Nou Congost”
El Lenovo Tenerife visita este sábado a un BAXI Manresa que atraviesa por un gran estado de forma (17:00 hora insular | M+ Deportes 3 — Dial 65). El grupo de Txus Vidorreta intentará plasmar su mejor versión en la siempre difícil cancha del Nou Congost para opositar con argumentos al triunfo ante un rival que viene de ‘asaltar’ el Palau Blaugrana entre semana (82-83) y que se ha ganado a pulso su presencia en el Top 8 de la ACB.
El conjunto del Bagés es sexto, con un saldo de ocho victorias y seis derrotas; y un partido más que los aurinegros (undécimos, con 6/7). Los tinerfeños han viajado con la consabida ausencia por lesión de Fran Guerra; mientras que los anfitriones aguardan sin Guillem Jou, ni Juampi Vaulet; y pendientes de la reaparición de Dani Pérez, en la recta final de recuperación de la lesión sufrida en el bíceps femoral de la pierna izquierda, la misma que le ha privado de jugar los últimos cinco partidos ligueros.
Números en mano, los catalanes no han añorado al base zurdo, uno de sus hombres franquicia, pese a ser uno de los mejores directores de juego de la categoría. El paso al frente de Dani García (6 asistencias y 11,8 de valoración de media durante este tiempo) y de Brandon Taylor, clave para aplicar el timing que más le interesa a los suyos, ha permitido a los de Pedro Martínez encaramarse a puestos de privilegio sin el concurso de uno de sus jugadores más determinantes.
El de este sábado será un pulso de estilos bien definidos. Los aurinegros se toparán con un bloque bien trabajado, que se siente especialmente cómodo jugando a un ritmo altísimo de juego y que recurre con mucha frecuencia al triple (el BAXI es el equipo que más se prodiga de la liga desde el 6,75). A eso hay que unirle que los manresanos van con todo al rebote, lo que les ha llevado a ser el mejor equipo de la Liga Endesa en esta faceta (38,71 capturas por encuentro), especialmente en el aro contrario (13,36 rechaces ofensivos de media).
Eso y su criterio para mover el balón (son terceros en asistencias), junto al aliento de su fiel afición (solo el Real Madrid ha ganado allí este curso para luego enhebrar cinco triunfos locales consecutivos), hacen del choque de este sábado un reto de máxima exigencia.
En ese contexto, el Lenovo Tenerife intentará sacar a relucir su mejor juego, crecerse desde su fortaleza colectiva atrás y atacar con criterio para buscar los mejores porcentajes de acierto posibles, premisa fundamental para salir airosos de una empresa tan difícil como la de mañana.
El mencionado buen momento de García y Taylor, en la dirección; la potencia física de Brancou Badio; los intangibles de Steinbergs o Valtonen; el desparpajo del ex aurinegro Musa Sagnia; la calidad de Davin Robinson al cuatro (17,3 de valoración por duelo y una de las sensaciones de la temporada) o el poder interior del lituano Martinas Gerben y de Pierre Oriola, serán algunos de los aspectos a contrarrestar.