Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del BAXI Manresa – Lenovo Tenerife (J. 1 – Liga Endesa)

“Exigente visita a Manresa para comenzar la temporada”

Arranca la temporada 2022/2023 para el Lenovo Tenerife. Los canaristas comienzan su undécima temporada consecutiva en Liga Endesa visitando a BAXI Manresa (19:45 h.i. | #Vamos). Un reto muy exigente para dar el pistoletazo de salida, donde se podrá ver, ya de manera oficial, el debut de los nuevos fichajes (Jaime Fernández, Diagne, Cook…) y el trabajo de Txus Vidorreta, que seguirá encabezando el barco aurinegro un año más.

Gio Shermadini, baja muy sensible en los isleños

Los tinerfeños afrontarán la primera jornada del nuevo curso sin su jugador franquicia, Gio Shermadini, que arrastra una ruptura fibrilar en el gemelo interno de la pierna derecha. Una baja notoria en el juego interior que se intentará paliar con otra rotación para no restar opciones de victoria.

Echando la vista atrás, la pretemporada del conjunto lagunero ha sido algo diferente, ya que cinco de sus jugadores han participado en el Eurobasket y la Americup. Ello sumado a que solo ha podido disputar dos amistosos (ante el Granca los dos, con una victoria y una derrota). Para opositar al triunfo, los aurinegros tendrán que emplearse a fondo en defensa, cometer pocos errores y disputar con firmeza el rebote. Txus Vidorreta ha destacado en la previa que “hay que hacer un gran partido, los conocemos muy bien y estarán muy arropados”.

Seis nuevas caras en Manresa

Al igual que el Canarias, los catalanes se han reforzado muy bien para el nuevo curso. Las dos incorporaciones más importantes, a priori, son las de Giordano Bortolani y Jerrick Harding. El escolta italiano llega en calidad de cedido por parte de Olimpia Milano, y fue elegido como “Mejor Joven” del certamen de clubes de FIBA Europa. Por su parte, Harding llega con unos grandes números del Basketball Nymburk. Dirigidos una temporada más por Pedro Martínez, Manresa es un conjunto duro de batir, muy bien trabajado en todas sus facetas, con mucho dinamismo y facilidad para anotar.

El ritmo y oficio en la dirección de Dani Pérez, lo mucho que es capaz de generar al pick and roll; un perímetro con muchos puntos en sus manos; los intangibles de los Valtonen, Steinberg y compañía; y un completo juego interior que combina calidad y músculo, serán solo un botón de muestra de los factores que tendrá que contrarrestar el Lenovo Tenerife.

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.