Hoy: 18 de enero de 2022 | 10:13
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del CD Laguna-Granada CF (1ª eliminatoria – Copa del Rey)

“Tarde histórica copera del Laguna en el Heliodoro”

El Club Deportivo Laguna recibe esta tarde (18:00 h.i., DAZN) al Granada Club de Fútbol, en el Heliodoro Rodríguez López. El equipo lagunero, de Regional Preferente, vivirá una tarde histórica en el recinto capitalino, disputando la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante un Primera División como el equipo nazarí.

El Laguna, lleno de ilusión y sin nada que perder

El Laguna venció al Jaraíz en Tegueste en la ronda previa.

El Club Deportivo Laguna hará historia esta tarde en el Heliodoro. Será el primer equipo tinerfeño de Regional Preferente que se enfrente a un rival de Primera División en partido oficial. El conjunto morado se quedó a las puertas del ascenso a Tercera RFEF la temporada pasada, pero el no ascenso le permitió clasificarse para la ronda previa de la Copa del Rey como representante canario del fútbol regional.


En esa eliminatoria previa, disputada en Tegueste por las obras que se están llevando a cabo en el Francisco Peraza, el Laguna se impuso con claridad y solvencia al Jaraíz CF extremeño, por 4-1 (doblete de Luca, Mehdi y Alexis). Esta victoria le daba la oportunidad de enfrentarse con un equipo de la máxima categoría, y le tocó en suerte el Granada.

El conjunto morado es 5º en el Grupo I de la Preferente tinerfeña, tras 4 victorias, 2 empates y una derrota; y lleva una excelente racha de cuatro triunfos seguidos, a los que hay que sumar el copero ante el Jaraíz. Sergio Alonso, técnico lagunero, tiene a todos sus jugadores disponibles, una plantilla muy joven con una media de edad de solo 20’8 años y en la que destacan hombres como Alonso, Noe, Dani, Dito, Alexis, Luca o Agoney.

El Granada, ex Europa League y 16º en Primera División

El Granada está teniendo más dificultades este año en Primera División que los cursos anteriores.

El Granada Club de Fútbol cumple su tercera temporada en Primera División (denominada Liga Santander), tras ascender de LaLiga SmartBank en 2019. Su primer año tras el salto de categoría fue magnífico, lo que le permitió disputar la campaña pasada la Europa League, en la que llegó a cuartos de final (fueron eliminados por el Manchester United). Además, el curso pasado quedaron novenos en Liga.

Esta temporada, sin embargo, está teniendo muchas más dificultades. El técnico Diego Martínez, clave en los éxitos de los últimos años, no continuó en el cargo. Llegó Robert Moreno (ex seleccionador español), pero el equipo nazarí ha estado siempre en la zona baja de la tabla, llegando a estar muchas jornadas en descenso. Ahora mismo, y tras solo perder dos de sus 7 últimos partidos, se sitúa en la 16ª plaza con 12 puntos, igualados con el descenso.

El técnico Robert Moreno tendrá varias bajas para este partido copero. Machís, Germán, Rochina, Isma Ruiz, Víctor Díaz y Domingos Duarte están lesionados y no han viajado. Por el contrario, ha regresado a una lista el ex blanquiazul Luis Milla, que había sido baja el último mes por lesión. La convocatoria completa de 20 jugadores es la siguiente: Luis Maximiano, Aarón; Arias, Escudero, Gonalons, Luis Milla, Soro, Yan Eteki, Antonio Puertas, Monchu, Carlos Neva, Quini, Abram, Bacca, Jorge Molina; más los canteranos Pepe, Torrente, Butzke, Bryan y Cristian.

Alineaciones probables

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Twitter: @CarlosVina11

0 Comments

No Comment.