Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del CD Lealtad-CD Tenerife (1ª Eliminatoria – Copa del Rey)

“Estreno copero del Tenerife ante un rival de 3ª e inédito”

El Club Deportivo Tenerife visita este domingo (11:00 h.i.) al Club Deportivo Lealtad, en el estadio de Ganzábal (en Langreo). El equipo de Luis Miguel Ramis afronta esta primera eliminatoria de la Copa del Rey, ante el conjunto asturiano de Tercera RFEF, un rival inédito para los blanquiazules.

El Tenerife se estrena en Copa tras coger aire en Liga

El Tenerife es 15º en Liga, tras ganar en Burgos el sábado pasado.

El CD Tenerife buscará pasar la primera eliminatoria copera y lograr su segunda victoria consecutiva, tras ganar el sábado pasado en Burgos. El equipo de Ramis es 15º con 17 puntos, a 8 del playoff y +3 sobre el descenso, tras cuatro victoriascinco empates y sufrir seis derrotas.

Los blanquiazules buscarán su segundo triunfo oficial consecutivo, tras la victoria en El Plantío (0-1), que rompió una mala racha de tres derrotas consecutivas. En cuanto a la Copa, el Tenerife ha logrado pasar la primera ronda en las tres últimas temporadas, en las que ha llegado a octavos de final (19-20), 3ª ronda (20-21) y 2ª ronda (el curso pasado, tras eliminar al Ibiza Pitiusas y caer con el Eibar en el HRL).

Ramis se ha llevado para este estreno copero a una gran presencia de canteranos. A los ya habituales Javi Alonso y Teto se suman otros jugadores de la cantera tinerfeña como David, Alassan, Cacho, Víctor y Selma. Muchos de ellos cuentan con grandes posibilidades de disponer de minutos a lo largo del partido. Por otro lado, destacan las ausencias de Juan Soriano, Aitor Sanz, Enric Gallego, Mellot y Mo Dauda. Estos se unen a las bajas ya conocidas por lesión Carlos Ruiz, Waldo, Ibra, Shashoua y Corredera.

Un histórico del fútbol asturiano como el CD Lealtad

El CD Lealtad es 6º en el grupo asturiano de 3ª RFEF.

El CD Lealtad es un histórico equipo asturiano, con más de cien años, ya que fue fundado en 1918. Militando casi siempre en las categorías regionales y en el grupo asturiano de Tercera división, también estuvo seis temporadas en la antigua Segunda división B, la última en la 2020-2021. Su habitual feudo, Les Caleyes, no es apto para una competición como la Copa del Rey, a pesar de ser de césped natural, por lo que tendrá que recibir al Tenerife en el campo de césped artificial del UP Langreo (Estadio de Ganzábal).

Ahora mismo, el equipo de la localidad de Villaviciosa, es es 6º con 14 puntos en el grupo II (Asturias) de Tercera RFEF, a uno de los puestos de playoff. Arrancó la temporada a muy buen nivel, con sola una derrota en las siete primeras jornadas de Liga, pero en las últimas semanas ha bajado su estado de forma, con tres partidos seguidos sin ganar: un empate y dos derrotas consecutivas.

El técnico del conjunto asturiano es Christian Pito, de solo 35 años. Y sus jugadores más destacados son el defensa Rafael Felgueroso (máximo goleador del equipo con tres goles), el veterano portero Javi Porrón, el argentino Agus Porto, el delantero Ivanchu y algunos jugadores que han militado en categorías superiores como Miguel Obaya, Sergio Orviz o Adrián Llano.

El CD Ibiza se convertirá en el rival número 83 en la historia copera del Tenerife, que lleva una gran racha como visitante en este torneo

El Tenerife jugará por primera vez ante el CD Lealtad.

El Club Deportivo Tenerife nunca se ha enfrentado con el Club Deportivo Lealtad, que es un rival inédito para los blanquiazules. El conjunto ibicenco se convertirá así en el rival número 84 en la historia del equipo tinerfeño en la Copa del Rey (o de sus antiguas denominaciones).

El equipo blanquiazul visitará por primera vez al conjunto asturiano y lo hará metido de lleno en una gran racha como visitante el torneo del K.O. El Tenerife lleva cinco partidos seguidos como visitante sin perder en la Copa del Rey (en los feudos de Mensajero, Rayo Majadahonda, Sestao, Castellón y CD Ibiza), marcando además 19 goles en sus 8 últimos encuentros fuera de casa en la competición copera.

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.