Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del CD Lealtad 0-2 CD Tenerife: “El Tenerife se invita a otra ronda de Copa del Rey”

El CD Tenerife se impuso 0-2 en su visita al CD Lealtad para continuar su andadura en esta edición de la Copa del Rey. Los blanquiazules, que se adelantaron nada más comenzar con gol de Alassán, firmaron un encuentro gris que no consiguieron cerrar hasta el penalti materializado por Elady en el tramo final. Los menos habituales no aprovecharon su oportunidad y Ramis tuvo que recurrir a la unidad A para cerrar el encuentro.

Inicio soñado, transcurso para olvidar

El comienzo de partido fue el soñado por todo aficionado tinerfeñista. Lejos de salir al césped artificial de Langreo desconectados, los de Ramis encarrilaron pronto el partido. Andoni López centró el balón al área y, en el primer palo, apareció Alassán para hacer el 0-1 y despejar todas las posibles dudas. El joven canterano fue una de las grandes novedades del once de Ramis. El técnico blanquiazul introdujo un once lleno de rotaciones para darle minutos y oportunidades a los menos habituales y a varios canteranos.

Los blanquiazules dominaron en el primer tercio de partido al equipo asturiano, merced de un gol que asentó al CD Tenerife y que desactivó el plan de partido del CD Lealtad. Solo al balón parado y en acciones aisladas, como la que probó desde lejos Adrián Llanos, conseguían inquietar al meta sevillano que debutaba bajo los palos del club tinerfeño.

Sin embargo, el encuentro iba a empezar a torcerse. La peor noticia del partido llegó en el minuto 27, cuando Andoni López se lesionó en una acción fortuita y que pinta a ser seria. La incertidumbre de la lesión y el hecho de estar con uno menos lo aprovechó el CD Lealtad, que poco a poco iba animándose en el transcurso del partido. Las llegadas comenzaron a producirse de forma continua sobre el área blanquiazul, hasta tal punto que tuvo que intervenir de forma providencial Javi Díaz en un mano a mano ante Meana para evitar el empate.

El CD Tenerife, lejos de aprovechar el dominio inicial y el golpe del gol, fue desapareciendo y sintiéndose cada vez más incómodo ante un CD Lealtad que, espoleado por su afición, dio un paso al frente en busca del empate. Quedó la sensación de que varios de los jugadores blanquiazules no aprovecharon su oportunidad de ganarse más minutos en esta primera parte.

Incertidumbre hasta la sentencia

Tras del descanso, en el que Ramis introdujo a José Ángel en el centro del campo, no cambió mucho el panorama para ambos equipos. Nuevamente el CD Lealtad buscaba aprovecharse de la indolencia y pasividad mostrada por el CD Tenerife para tratar de empatar el encuentro.

Los blanquiazules continuaban desenchufados del encuentro y jugando con fuego. Ramis, que no lo veía claro, volvió a mover su banquillo y dio a jugadores más entrada a jugadores habituales como Teto y Aitor Buñuel. Poco después fue Sergio González quien sustituyó a un acalambrado David Rodríguez, mientras que Javi Díaz seguía siendo protagonista en los blanquiazules.

Los cambios poco a poco hicieron efecto. Los de Ramis consiguieron acercarse de nuevo a la meta de Javi Porrón. Teto quien dio aire al equipo, teniendo primero una clara ocasión y poco después dejando a Borja Garcés en posición clara dentro del área, en la que el delantero no fue capaz de resolver.

El encuentro entró en una fase en la que apenas pasó nada destacable, con un CD Tenerife que alejó el peligro de su portería. Y llegó la tranquilidad definitiva en el minuto 84 para los blanquiazules. El colegiado señaló un penalti por manos dentro del área del CD Lealtad que Elady transformó para poner el definitivo 0-2.

Tras la sentencia, los minutos hasta el tramo final dejaron varias ocasiones para los locales, que querían recortar las distancias y brindarle un gol a su afición. El marcador no se movió más y el CD Tenerife certificó su pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey.

Ficha técnica:

CD Lealtad (0): Javi Porrón; Miguel Obaya, Agus Porto, Sergio Orviz, Adrián Díaz; Adrián Llano (Colo, 85′), Javier Meana (Álvaro Viña, 61′), Montoto (Pablo Menéndez, 61′), Marcos Blanco (Diego Montequín, 78′); Ivanchu, Zucu (Rafael Felgueroso, 61′).

Entrenador: Christian Alexander Pito.

CD Tenerife (2): Javi Díaz; León (Aitor Buñuel, 63′), Sipcic, David Rodríguez (Sergio González, 69′), Andoni López (Nacho, 28′); Larrea, Javi Alonso (José Ángel, 45′), Appiah, Elady; Alassán (Teto, 63′), Borja Garcés.

Entrenador: Luis Miguel Ramis.

Goles: 0-1 (3′) Alassán, rematando en el primer palo dentro del área. 0-2 (84′) Elady, de penalti.

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos (castellano-leonés). Amonestó al local Sergio Orviz (83′).

Incidencias: Partido de primera ronda eliminatoria de la Copa del Rey, disputado en el Estadio Nuevo Ganzábal, Langreo.

Deporte y comunicación. Estudiante de periodismo en la UEMC y experiencia como colaborador en La Colina de Nervión. Twitter: @gabrigm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.