Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del CD Mirandés-CD Tenerife (14ª J. – LaLiga SmartBank)

“Ganar fuera, por fin, para romper la mala racha”

El Club Deportivo Tenerife visita esta noche (20:00 h.i., LaLiga SmartBank TV) al Club Deportivo Mirandés en el estadio municipal de Anduva. El equipo tinerfeño disputa la 14ª jornada de LaLiga SmartBank, en busca de lograr su primer triunfo a domicilio del curso y romper así una racha de dos derrotas seguidas. Enfrente un conjunto rojillo que ha arrancado muy mal y es 21º en la tabla.

El Tenerife quiere romper una racha de dos derrotas seguidas

3 victorias, 5 empates y 5 derrotas del Tenerife en 13 jornadas.

El CD Tenerife busca su cuarta victoria en esta temporada 2022-2023 y su primera a domicilio, para romper así una racha de dos derrotas seguidas (en Leganés por 2-1 y 0-2 ante el Zaragoza el pasado viernes). El equipo tinerfeño suma tres victorias, cinco empates y ha sufrido cinco derrotas; y es 17º con 14 puntos, a siete del playoff y +1 sobre el descenso.

La principal novedad en la lista de Ramis para el doble compromiso fuera de casa (el sábado juegan en Burgos) en el regreso de Elady, tras perderse los dos últimos encuentros tras recaer de sus molestias. Además, entran por primera vez los canteranos Dani Selma (extremo zurdo valenciano) y Cacho (mediapunta palmero). Por el contrario, siguen siendo baja por lesión Carlos Ruiz, Waldo, Ibra, Shashoua y Corredera.

La preconvocatoria completa de 25 jugadores es la siguiente: Juan Soriano, Aitor Buñuel, José León, Sergio González, Elady, Javi Alonso, Borja Garcés, Mo Dauda, Andoni López, Javi Díaz, Pablo Larrea, Aitor Sanz, Enric Gallego, Iván Romero, José Ángel, Appiah, Mellot, Šipčić, Nacho, David, Alassan, Cacho, Víctor, Teto y Dani Selma. 

Un Mirandés penúltimo en la tabla

El Mirandés solo ha sumado 9 puntos en estas primeras 13 jornadas.

El Club Deportivo Mirandés, que cumple su cuarta temporada consecutiva en la LaLiga SmartBank tras ascender de Segunda B en 2019, no ha arrancado nada bien la temporada y, al igual que el curso pasado (logró la permanencia con bastante sufrimiento), no ha podido salir de la zona baja de la tabla. Ahora mismo es 21º con 9 puntos, a cuatro de la zona de permanencia, tras una victoria (lleva seis jornadas seguidas sin ganar), seis empates y seis derrotas.

El conjunto de Miranda de Ebro, como ya es habitual todos los veranos, tuvo muchísimos cambios en su plantilla. El que sí siguió fue el técnico artífice de mantenerse en Segunda A, el ex blanquiazul Joseba Etxeberria. Y únicamente otro tres jugadores de la plantilla continuaron (Ramón, Oriol Rey y Gelabert), de resto, tuvo que completar un equipo totalmente nuevo. Hasta 19 fichajes realizó: Raúl García de Haro (Real Betis), Roberto López (Real Sociedad), Alfonso Herrero (Burgos), Beñat Prados (Athletic), Raúl Parra (Cádiz), Álex Martín (Celta B), Sergio Santos (Real Madrid), Barbu (Alcorcón), Nikolaos Michelis (Milan), José Salinas (Elche), Juanlu Sánchez (Sevilla), Nico Serrano (Athletic), Manu García (Aris Limassol), Jofre Carreras (Espanyol), Javi Serrano (Atlético Madrid), Óscar Pinchi (Las Palmas), Marcos Paulo (Atlético Madrid), Samuel Mraz (Spezia) y Raúl Navas (Las Palmas).

Para este partido ante el Tenerife, el Mirandés tiene la importantísima baja de su delantero goleador Raúl García (lleva 6 tantos y 2 asistencias), que se lesionó en el partido del pasado fin de semana. Además, tampoco podrá contar con el griego Nikolaos Michelis y tendrá la duda hasta última hora de Sergio Santos. Por el contrario ya puede contar al 100% con uno de sus jugadores clave, César Gelabert, que reapareció el fin de semana pasado tras muchos meses de lesión por una grave lesión de rodilla.

Un Tenerife que no ha ganado a domicilio visita a un Mirandés con solo una victoria como local

El Tenerife solo suma dos puntos en 6 jornadas disputadas a domicilio.

El conjunto tinerfeño todavía no ha logrado ganar como visitante esta temporada. Los blanquiazules son el segundo peor equipo a domicilio de la categoría, con solo dos puntos (sendos empates en Ponferrada 2-2 y Albacete 1-1) en seis partidos. Los otros cuatro duelos lejos del Heliodoro los ha perdido (2-1 en Eibar, 2-0 en el feudo del Levante, 1-0 en Ibiza y 2-1 en Leganés).

El CD Mirandes, por su parte, no ha tenido un buen rendimiento como local en este comienzo de curso. Es el 18º mejor local, tras haber sumado 7 puntos en siete jornadas disputadas en Anduva: solo una victoria (2-0 al Zaragoza), 4 empates y dos derrotas.

Alineaciones probables:

Árbitro: Luis Milla Alvéndiz

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.