Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del CD Tenerife-CD Lugo (2ª J. – LaLiga SmartBank)

“Volvemos al Heliodoro”

El Club Deportivo Tenerife recibe esta noche (21:00 h.i., LaLiga SmartBank TV) al Club Deportivo Lugo en el Heliodoro Rodríguez López. El equipo tinerfeño regresa al feudo blanquiazul, en esta segunda jornada de LaLiga SmartBank 22-23, con la intención de sumar sus primeros puntos. Y lo hace recibiendo a un conjunto lucense que también cayó en la jornada inaugural.

El Tenerife quiere resarcirse de la derrota en Ipurúa

Once del Tenerife en el partido de la primera jornada en Eibar.

El CD Tenerife busca sus primeros puntos del curso y, además, recuperar las buenas sensaciones, ya que tuvo una irregular pretemporada y luego cayó en la primera jornada. Los blanquiazules, a pesar de empezar ganando el partido con un golazo de Mo Dauda, acabaron viendo como le remontaban el resultado en Eibar, para el 2-1 final.

Ramis sigue teniendo las bajas para este duelo de Pablo Larrea y Javi Alonso, ambos lesionados en la rodilla y que son baja de larga duración, además de Borja Garcés, que sigue arrastrando la microrrotura muscular que lo ha tenido en el dique seco el último mes. Tampoco estarán Michel Herrero, por decisión técnica y Jeremy Socorro, que no tiene ficha profesional para jugar con el primer equipo y saldrá cedido.

Sí estará el último fichaje, Waldo Rubio, que llegó el jueves y se entrenó con normalidad en los dos últimos entrenamientos de la semana. Además, también podrán hacer su estreno en el Heliodoro otros cuatro fichajes: José Ángel, Javi Díaz, Nacho y Mo Dauda. Además, Ramis ha citado a los canteranos David, Teto, Ibra, Ethyan y Thierno. La única duda es Elady Zorrilla, que tuvo molestias en el gemelo durante la semana.

Un Lugo con bastantes dudas

El Lugo perdió en la primera jornada en su casa ante el Albacete.

El Club Deportivo Lugo cumple su 11ª temporada consecutiva en LaLiga SmartBank, tras ascender desde Segunda División B en 2012, y tras el descenso del Alcorcón es el equipo que más años lleva seguidos en la categoría de Plata. La pasada campaña, tras tres cursos consecutivos logrando la permanencia in extremis y con mucho sufrimiento, estuvo algo más desahogado y se salvó con bastante holgura.

Eso sí, de cara a esta temporada el Lugo ha arrancando con bastantes dudas. No continuó el técnico artífice de las dos últimas permanencias lucenses, Rubén Albés (se marchó al Albacete), y además perdió a jugadores clave en el vestuario como los tres capitanes Carlos Pita, Fernando Seoane y el tinerfeño Iriome González, a parte de otras salidas importantes como el goleador Carrillo, el central Ros o los laterales Campabadal y Canella. A eso hay unirle que perdió en la primera jornada en el Anxo Carro, ante el recién ascendido Albacete, por 1-2.

Para intentar que no se noten estas bajas, llegó un nuevo técnico, el ex del Real Madrid juvenil Hernán Pérez, que se estrena en un banquillo del fútbol profesional. Además, realizó 7 fichajes: Zé Ricardo (Feirense), Marc Carbó (San Fernando), Baena (Real Betis), Patrick Sequeira (Real Unión), Jordi Calavera (Girona), Neyder Lozano (Granada), Miguel Loureiro (Racing Ferrol). La convocatoria completa que ha viajado a la isla es la siguiente: Óscar Whalley, Julen; Alberto, Neyder Lozano, Pablo Castrín, Jordi Calavera, Miguel Loureiro, Zé Ricardo; Xavi Torres, Clavería, Juanpe, Marc Carbó, Dani Vidal, Jesús Fernández, Josep Señé, Sebas Moyano, Ángel Baena, Idrissa; Jaume Cuéllar, Chris Ramos y Manu Barreiro. Son baja los lesionados Alex Pérez, Lebedenko y Pirri, además del portero Sequeira, que aún no está inscrito.

El Tenerife quiere recuperar el Heliodoro como fortín

El Tenerife, a pesar de quedarse a un paso del ascenso, no tuvo una buena temporada pasada como local.

El conjunto tinerfeño, al contrario que le suele ocurrir habitualmente, tuvo mejor rendimiento a domicilio que en casa la temporada pasada. Tanto es así que su registro como local en esa 21-22 (32 puntos y 7 derrotas) es el peor desde que volvió al fútbol profesional en 2013. Por ello, quiere darle la vuelta a esa situación desde este primer encuentro en el Heliodoro de este curso.

El Lugo, por su parte, fue de los peores visitantes de la temporada pasada, tanto es así que lleva nueve meses sin lograr una victoria a domicilio. Desde el 14 de noviembre de 2021, cuando venció 1-3 al Amorebieta, el conjunto lucense lleva 13 partidos consecutivos fuera de casa sin lograr una victoria (5 derrotas y 8 empates).

Alineaciones probables

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.