Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del CD Tenerife-FC Cartagena (10ª J. – LaLiga SmartBank)

“Cortar la racha de empates con un triunfo”

El Club Deportivo Tenerife recibe esta tarde (17:30 h.i., LaLiga SmartBank TV) al Fútbol Club Cartagena en el Heliodoro Rodríguez López. El equipo tinerfeño disputa la 10ª jornada de LaLiga SmartBank, en busca de sumar por quinta jornada consecutiva y romper una racha de tres empates seguidos con una victoria. Enfrente un conjunto cartagenero que ha arrancado muy bien la temporada y es tercero en la tabla.

Que el Heliodoro siga siendo un fortín

2 victorias, 4 empates y 3 derrotas del Tenerife en 9 jornadas.

El CD Tenerife busca su tercera victoria en esta temporada 2022-2023, tras caer derrotado por 2-1 en Ipurúa ante la SD Eibar en la primera jornada, empatar 1-1 en el Heliodoro ante el CD Lugoperder 2-0 en el feudo del Levante UDganar 1-0 al Racing, caer por la mínima en Ibiza, ganar 3-1 al Málaga, y empatar 2-2 en Ponferrada, 1-1 ante el Sporting y 1-1 en Albacete. El equipo tinerfeño, con 10 puntos, es 15º a cinco puntos del playoff y +2 sobre el descenso. Los blanquiazules aún no han perdido en casa.

Mo Dauda y Elady podrían ser las grandes novedades en la lista de Ramis, ya recuperados de sus lesiones, además de Sergio González y José Ángel, que ya viajaron a Albacete el pasado fin de semana. Por el contrario, siguen en el dique seco Alex Corredera y Shashoua. Y Waldo Rubio será duda hasta última hora por molestias.

El técnico Luis Miguel Ramis también seguirá contando con varios canteranos: Víctor, David, Alassan y Teto seguirán en la lista, y Teto tiene muchas opciones de regresar al once inicial, tras haber sido suplente en el Carlos Belmonte. No podrá estar el mediocentro Ibra, lesionado en la rodilla jugando con el filial.

Un Cartagena que ha arrancado notablemente y es tercero

El Cartagena ha sumado 16 puntos en estas primeras 9 jornadas.

El Fútbol Club Cartagena está cumpliendo su tercera temporada consecutiva en LaLiga SmartBank, tras ascender desde Segunda División B en 2020. Tras haber sufrido para mantener la categoría hace dos cursos, el pasado estuvo en media tabla, incluso más cerca de la zona alta que de la baja. Y este año ha dado un paso más adelante, arrancando la campaña de manera notable, situándose en la tercera plaza con 16 puntos, tras 5 victorias, un empate y 3 derrotas.

El conjunto cartagenero, que sigue con Luis Carrión como entrenador, perdió a algunos jugadores clave como Rubén Castro, Alex Gallar, Bodiger o Mo Dauda, pero también logró mantener a otros como Alcalá, Datkovic, De Blasis, Tejera y Ortuño. Además, completó un gran mercado de fichajes veraniego, con hasta 15 fichajes de nivel: Borja Valle (Alcorcón), Jairo Izquierdo (Girona), David Ferreiro (SD Huesca), Aarón Escandell (Granada CF), Iván Calero (Málaga CF), Mikel Rico (SD Huesca), Luca Sangalli (Real Sociedad B), Armando Sadiku (Las Palmas), Óscar Arribas (Alcorcón), Kiko Olivas (Valladolid), Damián Musto (Peñarol), Franchu (Eibar), Isak Jansson (Kalmar), Sanghyeok Lee (Pardubice) y Jaime Romero (Qarabag).

Para este partido ante el Tenerife, el Cartagena recupera a Datkovic, tras cumplir un partido de sanción. Por el contrario, tendrá la duda hasta última hora del tinerfeño Jairo, con molestias, y son baja por lesión Tejera y Ferreiro. La convocatoria completa de 23 jugadores es la siguiente: Marc Martínez, Aarón, Sergio Díaz; Alcalá, Pablo Vázquez, Datkovic, Kiko Olivas, Iván Calero, Delmás, Jairo; Musto, Mikel Rico, Neskes, Jansson, De Blasis, Sang Hyeok, Sangalli, Franchu, Jaime Romero, Óscar Arribas; Borja Valle, Ortuño y Armando Sadiku.

Un Tenerife que no ha perdido como local recibe la visita del mejor visitante de la categoría

El Tenerife ha sumado 8 puntos en sus 4 primeros partidos en casa.

El conjunto tinerfeño se mantiene invicto como local en este comienzo de temporada. En las cuatro jornadas que ha disputado como local, ha logrado dos victorias (1-0 al Racing y 3-1 al Málaga) y dos empates (1-1 ante Lugo y Sporting). Ha sumado 8 de 12 puntos posibles, el mejor arranque como local desde el curso 2017-2018.

El Cartagena, por su parte, es el mejor equipo a domicilio en este arranque de campaña en LaLiga SmartBank. Los cartageneros han sumado 9 puntos (igual que el Albacete), después de tres victorias (2-3 en Huesca, 0-1 en el feudo del Levante y 1-3 en Oviedo) y una sola derrota (1-0 en Burgos)..

Alineaciones probables:

Árbitro: Alejandro Quintero González

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.