Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Waterpolo Tenerife Echeyde se estrena en Europa

El primer equipo masculino ha viajado Grecia para jugar cinco partidos, desde este jueves 13 al domingo 16, en el Grupo A de la Ronda 1 de la LEN Eurocup. Sus rivales: PAOK, Ludwigsburg, Montpellier, Solaris y ZV De Zaan.

El Waterpolo Tenerife Echeyde afronta su debut europeo en la LEN Eurocup. El primer equipo masculino, que estará patrocinado en esta nueva aventura por “Tenerife, Despierta Emociones”, ha viajado a Grecia para disputar un total de cinco partidos, desde el jueves 13 al domingo 16 de octubre.

Los pupilos de Albert Español llegan reforzados esta temporada con el guardameta Ahmed Pérez (UE Horta), recién llegado de ganar la medalla de plata con la Selección Española Sub19, el joven lateral-extremo Iker González (Askartza), el polivalente Víctor Alegre (CN Terrasa) y el boya holandés Mees Keuning, proveniente del Sète Natation francés. Junto a ellos, y con la promoción de los canteranos Sergio Prunell y Javier Espinosa, los tinerfeños buscarán pasar a la siguiente ronda.

El Echeyde hará su debut este jueves en la piscina de Tesalónica ante el conjunto francés del Montpellier Waterpolo , a las 17:15 hora canaria. Ya el viernes se enfrentarán a los anfitriones, el AC Paok (18:30h), y el sábado tendrán dos choques: el ZV De Zaan holandés (08:45h) y VK Solaris (16:00h) de Croacia. El último duelo tendrá lugar el domingo, desde las 07:30 de la mañana, frente al Ludwigsburg alemán

En caso de finalizar entre los tres primeros, los chicharreros clasificarán para la siguiente ronda, también en una sede única, y en formato de grupo. Si se produjera la eliminación, pasarían a disputar la nueva Challenger Cup, el tercer escalón de las competiciones europeas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.