Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del CD Tenerife-R. Sporting (8ª J. – LaLiga SmartBank)

“Partido para dar un paso adelante”

El Club Deportivo Tenerife recibe esta noche (20:00 h.i., #Vamos) al Real Sporting de Gijón en el Heliodoro Rodríguez López. El equipo tinerfeño disputa la octava jornada de LaLiga SmartBank, en busca de sumar su tercera victoria en casa consecutiva y dar un paso adelante en este irregular comienzo de temporada. Enfrente un conjunto asturiano que marca los puestos de playoff.

Seguir haciéndose fuerte en casa y sumar por tercera jornada seguida

Dos victorias, dos empates y tres derrotas del Tenerife en 7 jornadas.

El CD Tenerife busca su tercera victoria en esta temporada 2022-2023, tras caer derrotado por 2-1 en Ipurúa ante la SD Eibar en la primera jornada, empatar 1-1 en el Heliodoro Rodríguez López ante el CD Lugoperder 2-0 en el feudo del Levante UDganar 1-0 al Racing, caer por la mínima en Ibiza, ganar 3-1 al Málaga hace dos semanas y empatar 2-2 en Ponferrada. El equipo tinerfeño, con 8 puntos, es 15º a tres puntos del playoff y +3 sobre el descenso.

Nikola Sipcic será la gran novedad, tras haberse perdido el último partido al estar con su selección. Y Borja Garcés ya está mejor de sus molestias y podría volver a tener minutos. Por el contrario, es baja Alex Corredera, tras ser expulsado y además operarse de su lesión; y siguen en el dique seco Shashoua, Sergio González, José Ángel, Elady Zorrilla y Mo Dauda.

El técnico Luis Miguel Ramis también seguirá contando con varios canteranos: Víctor, David, Ibra, Alassan y Teto seguirán en la lista, y Teto tiene muchas opciones de repetir por tercera jornada consecutiva en el once inicial.

Un Sporting en puestos de playoff

El Sporting ha sumado 11 puntos en estas primeras 7 jornadas.

El Real Sporting de Gijón, por su parte, afronta su sextta temporada consecutiva en LaLiga SmartBank, tras su descenso de Primera en 2017. La campaña pasada sufrió para mantener la categoría, teniendo que ‘tirar’ del regreso de Abelardo al banquillo para acabar logrando una sufrida permanencia. Pero en el comienzo de este curso las cosas sí le están saliendo bien a los asturianos, que son sextos (en puestos de playoff) con 11 puntos, tras 3 victorias, 2 empates y solo 2 derrotas.

El conjunto sportinguista, que mantuvo a Abelardo como entrenador, también mantuvo a otros jugadores clave como Mariño, Guille Rosas, Gragera, Pedro Díaz, Aitor García o Djuka. Además, renovó el resto de plantilla con hasta 11 fichajes de mucho nivel: Pablo Insua (SD Huesca), Gio Zarfino (AD Alcorcón), Otero (América), Pol Valentín (Fuenlabrada), Cristo González (Udinese), Jordán Carrillo (Santos Laguna), José Ángel ‘Cote’ (Osasuna), Carlos Izquierdoz (Boca Juniors), Jony (Lazio), Axel Bamba (Paris FC) y Uros Milovanovic (Radnik Surdulica).

Para este partido ante el Tenerife, el Sporting tiene la baja del mediocentro Christian Rivera. Por el contrario, recupera a sus dos internacionales que no pudieron jugar en el último encuentro: Djuka (Montenegro) y Gragera (España sub 21); y también puede contar con Aitor García, que era duda. La convocatoria completa de 22 jugadores: Mariño, Pichu Cuéllar y Bloch; Insua, Izquierdoz, Bamba, Guille Rosas, Pol Valentín, Cote, Diego Sánchez; Gragera, Pedro Díaz, Nacho Méndez, Zarfino, Queipo, Jony, Otero, Jordan Carrillo; Campuzano, Milovanovic, Cristo González y Djuka.

El Tenerife en busca de seguir con el mejor comienzo en casa desde 2017, ante un Sporting que ya ganó fuera

El Tenerife ha sumado 7 puntos en sus 3 primeros partidos en casa.

El conjunto tinerfeño ha igualado el mejor comienzo como local en una temporada desde la 2017-2018, con 7 puntos sumados en las tres primeras jornadas disputadas en el Heliodoro (empate 1-1 ante Lugo y victorias 1-0 ante el Racing y 3-1 ante el Málaga). De ganar, seguiría igualando ese comienzo de los de Martí (10 puntos en 4 jornadas).

El Sporting, por su parte, ha tenido un positivo arranque como visitante. Empató 1-1 en el feudo del Mirandés en la jornada inaugural y luego logró vencer con autoridad en El Toralín ante la Ponferradina por 1-3. Eso sí, en su último encuentro a domicilio cayó por 1-0 en Zaragoza.

Alineaciones probables:

Árbitro: Hernández Maeso

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.