Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Antecedentes Históricos: 5 victorias y un día histórico en 7 visitas al Real Betis

La UD Granadilla Tenerife Egatesa visita, este sábado, al Real Betis en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, testigo del ascenso del cuadro sureño a la máxima categoría. Las guerreras visitarán por sexta vez el feudo bético, ya que las dos últimas campañas, el enfrentamiento se produjo en el estadio Felipe del Valle.

Las tinerfeñas, visitarán, por octava vez, al conjunto andaluz en búsqueda de una nueva alegría, frente a un rival que históricamente se le ha dado bien. La UD Granadilla Tenerife Egatesa ha logrado cinco victorias y dos empates en sus anteriores siete visitas. El primer enfrentamiento entre ambos se produjo en la fase de ascenso a Primera División de la temporada 2014-2015. El 14 de junio de 2015, las guerreras consiguieron alcanzar el cielo tras un trepidante empate a tres, con goles de María José, en dos ocasiones, y Ana González, haciendo bueno el 3-1 de la ida, para escribir una página de oro en la historia del club y del fútbol tinerfeño.

Dos temporadas después, con el Real Betis en la máxima categoría, las tinerfeñas vencieron (1-3), gracias a los goles de Virgy, María Estella y Ana González. En la siguiente campaña, 2017-2018, se produjo un doble enfrentamiento con idéntico resultado (0-1) en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. La primera, correspondiente al campeonato liguero, lo resolvió Cindy García, y el segundo, correspondiente a la Copa de la Reina, se resolvió con gol de Ana González.

Un curso más tarde, las tinerfeñas volvieron a vencer (1-2), gracias a los goles de Joyce Borini y Ange Koko y después de no poderse disputar el duelo de la campaña 2019-2020 por el CoVid-19, en la visita de la campaña 2020-2021, las guerreras lograron una victoria de mérito en el Estadio Felipe del Valle (1-2), venciendo con goles de María Estella y Allegra Poljak, este último tanto con una futbolista menos.

Tablas la pasada campaña tras ir ganando por dos goles de diferencia

En el duelo de la pasada campaña, también correspondiente a la 4ª jornada liguera, las pupilas de Francis Díaz, actualmente técnico de las béticas, igualaban en el estadio Felipe del Valle (2-2), tras ir ganando por dos goles de diferencia. Ange Koko y Pisco, de penalti, adelantaron a las guerreras, pero un doblete de Ángela Sosa en la última media hora de partido, rescató un punto para el conjunto verdiblanco.

María José trata de impedir el avance de Laurina la pasada campaña. Foto: LaLiga.

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.