Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del CD Tenerife-Real Sporting (34ª J. – LaLiga SmartBank)

“El Heliodoro pone a prueba a los de Ramis ante la amenaza Djuka”

El Club Deportivo Tenerife recibe esta noche (20:00 h.i., Gol) al Real Sporting de Gijón en el Heliodoro Rodríguez López. El equipo tinerfeño quiere seguir con su buena senda como local y olvidarse de un último mes en el que ha bajado el rendimiento. Enfrente, un conjunto asturiano que está siendo de los gallitos de la categoría y que tiene como principal amenaza al delantero serbio Djuka.

Prolongar la racha en casa para no sufrir

El CD Tenerife está rindiendo de manera notable en el Heliodoro, donde lleva 8 jornadas consecutivas sin perder. Esto contrasta con su rendimiento como visitante, como en la derrota de la semana pasada en Las Gaunas ante el Logroñés. Los blanquiazules buscan prolongar su buena racha en casa, ya que de lo contrario volverían a meterse en problemas, con una zona de descenso que está a siete puntos.


Luis Miguel Ramis, técnico blanquiazul, recupera para este partido a su pareja titular de centrales, Sipcic y Carlos Ruiz, que se perdieron el último partido por acumulación de amonestaciones. Por el contrario, pierde por lesión a Bruno Wilson, Pomares y Ramón Folch, siendo éste último el único que estará más tiempo de baja. También sigue sin poder contar con los lesionados de larga duración Jacobo y Borja Lasso.

Ramis, por tanto, tendrá que modificar el once que sacó en Logroño. Dani Hernández seguirá en portería. En defensa regresarían al eje Sipcic y Carlos Ruiz, Shaq Moore se mantendría en el lateral derecho y Alex Muñoz volvería al once por Pomares. En el doble pivote podría entrar Sergio González para acompañar a Aitor Sanz, mientras que en bandas podrían seguir Nono y Vada, aunque Shashoua tendría opciones de entrar. Zarfino como mediapunta y Fran Sol arriba.

El Sporting llega tras tropezar por primera vez en los 11 últimos partidos

El Sporting de Gijón está realizando una notable temporada. Con casi los mismos mimbres que el curso pasado (cuando quedó en media tabla), está rindiendo muchísimo mejor, gracias al gran trabajo del entrenador David Gallego. Los asturianos llevaban 10 partidos seguidos sin perder (5 V y 5 E), pero cayeron la semana pasada ante el Mirandés en El Molinón. Aún así se mantienen en zona playoff, con 7 puntos de ventaja sobre el 7º. El equipo gijonés, además, es el 7º mejor equipo como visitante, con 6 victorias, 4 empates y 6 derrotas. Y tienen al Pichichi de la categoría, el serbio Djuka, que ha marcado 21 goles.

David Gallego, técnico del Sporting, tiene varias bajas de consideración para el partido en el Heliodoro. La más importante, la del defensa central Babin (por acumulación de amonestaciones), jefe de la defensa y que lo ha jugado todo menos, curiosamente, el partido de la primera vuelta ante el Tenerife. Tampoco puede contar con los lesionados Guille Rosas, Gragera y Víctor Campuzano.

Por ello, deberá modificar su once inicial. Mariño se mantendría en portería, pero Borja López entraría por el sancionado Babin en el centro de la zaga, junto a Marc Valiente, mientras que Bogdan Milovanov y Pablo García seguirían en los laterales. Centro del campo para Javi Fuego, Cristian Salvador y Manu García, con Nacho Méndez y Aitor García en las bandas y Djuka como referencia.

ENLACE: Análisis del Real Sporting

El 5º equipo menos goleador contra el 3º menos goleado

Uno de los grandes hándicaps que ha tenido el CD Tenerife esta temporada es la faceta goleadora. El conjunto blanquiazul solo ha marcado 29 goles en 32 partidos, siendo el quinto equipo menos goleador de toda la categoría. Solo supera en goles marcados a Zaragoza, Logroñés, Alcorcón y Albacete.

Y los de Ramis lo tendrán aún más difícil para marcar esta noche, ya que se enfrentan al tercer equipo que menos goles encaja de toda LaLiga SmartBank. El Sporting solo ha recibido 23 tantos en 33 partidos y ha dejado su portería a cero en 17 ocasiones. Solo lo superan en esta faceta los dos primeros de la tabla, Espanyol y Mallorca.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Twitter: @CarlosVina11

0 Comments

No Comment.