Hoy: 28 de noviembre de 2021 | 6:10
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del CD Tenerife-SD Amorebieta (9ª J. – LaLiga SmartBank)

“En busca del triunfo en casa ante un rival inédito”

El Club Deportivo Tenerife recibe la visita esta tarde (17:15 h.i., Movistar LaLiga) de la Sociedad Deportiva Amorebieta en el Heliodoro Rodríguez López. El equipo de Luis Miguel Ramis, que suma 14 puntos y volvió a ganar la semana pasada tras dos derrotas consecutivas, quiere recuperar también la victoria en casa. Y lo tendrá que hacer recibiendo al recién ascendido conjunto vasco, que nunca ha visitado el feudo blanquiazul.

El Tenerife quiere su segunda victoria en casa

El Tenerife ha sumado 14 puntos en las primeras ocho jornadas.

El CD Tenerife quiere refrendar en casa la victoria lograda la semana pasada en Huesca, que rompió una negativa racha de dos derrotas consecutivas. El equipo de Ramis suma 14 puntos y es cuarto clasificado (comenzó la jornada a tres del ascenso directo y con otros tres de margen en el playoff), tras lograr cuatro victorias (en Fuenlabrada, Valladolid, Huesca y en casa ante la Ponferradina), dos empates (ante Sporting y en Oviedo) y sufrir dos derrotas (ante el Mirandés y en Almería).


Los blanquiazules buscan, así, su segundo triunfo de la temporada en el Heliodoro. Tras dos jornadas consecutivas jugando a domicilio, regresa al feudo santacrucero, donde ha sumado 4 puntos de 9 en este arranque de curso, tras el 0-0 ante el Sporting, el 2-0 a la Ponferradina y la derrota 1-2 ante el Mirandés en su último encuentro en casa.

Ramis, que recuperó la semana pasada a dos de sus lesionados (Alex Bermejo y Sergio González), tiene las dudas para este encuentro de los tocados Enric GallegoManu Apeh, que tienen muy complicado llegar en condiciones. Además, tampoco puede contar con Shaq Moore, concentrado con la selección de Estados Unidos. Las demás bajas, son los que estarán en el dique seco durante los próximos meses Borja Lasso, Javi Alonso y Nahuel Leiva. Por su parte, Michel Herrero está con cuatro amarillas y con peligro de perderse el derbi, por lo que podría reservarlo.

El Amorebieta un recién ascendido que debuta en LaLiga SmartBank

El Amorebieta solo ha logrado un triunfo hasta ahora en su estreno en 2ª A.

La Sociedad Deportiva Amorebieta debuta este año en LaLiga SmartBank, categoría en la que nunca había militado, tras lograr el ascenso desde Segunda B. El equipo vasco, de una localidad de únicamente 19.000 habitantes, había militado los 10 últimos años en la categoría de bronce, pero antes de eso solo había jugado en Tercera y categorías regionales.

El conjunto vizcaíno, con una plantilla formada íntegramente por jugadores del País Vasco, no está teniendo un estreno fácil en la categoría. Es penúltimo con 7 puntos, tras lograr únicamente una victoria (en casa ante el líder Almería, hace ya cinco jornadas), 4 empates y sufrir tres derrotas. Fuera de casa también es el segundo peor equipo, con solo un punto sumado en cuatro partidos (en Ibiza), perdiendo los otros tres (Girona, Mirandés y Leganés).

Íñigo Vélez, entrenador del Amorebieta, tiene dos bajas para esta visita al Heliodoro. Se trata de los lesionados Óscar Gil e Iker Unzueta, que no se han recuperado de sus molestias físicas. De resto, tiene a toda su plantilla disponible y ha desplazado a 23 jugadores a la isla, entre los que está su máximo goleador Koldo Obieta (3 goles).

Si el Tenerife gana, lograría su mejor arranque liguero en 2ª A desde que las victorias valen 3 puntos

De ganar, el Tenerife lograría un arranque de curso histórico.

El Club Deportivo Tenerife, de ganar mañana al Amorebieta, sumaría 17 puntos en 9 jornadas. Y el de esta temporada se convertiría así en su mejor arranque liguero en Segunda División A desde que las victorias valen 3 puntos (de 1995 hacia delante), superando los 15 puntos en 9 jornadas que logró en la campaña 2000-2001, de la mano del técnico Rafa Benítez.

El Amorebieta, por su parte, busca la primera victoria de su historia fuera de casa en LaLiga SmartBank, tras solo sumar un empate en sus primeros cuatro encuentros domicilio en la categoría, con solo un gol marcado (el que logró en Ibiza que significó la igualada 1-1).

Alineaciones probables

Árbitro: Víctor García Verdura

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Twitter: @CarlosVina11

0 Comments

No Comment.