Hoy: 28 de noviembre de 2021 | 4:50
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del CD Tenerife-SD Eibar (11ª J. – LaLiga SmartBank)

“Oportunidad inmediata para resarcirse”

El Club Deportivo Tenerife recibe esta noche (20:00 h.i., Movistar LaLiga) a la Sociedad Deportiva Eibar en el Heliodoro Rodríguez López. El equipo de Luis Miguel Ramis, que suma 17 puntos, tiene una oportunidad inmediata para resarcirse del doloroso tropiezo en el derbi canario. El conjunto armero, por su parte, llega en un gran momento de forma, tras encadenar ocho jornadas consecutivas sin perder.

El Tenerife, a por su tercera victoria en casa de la temporada

El Tenerife buscará su tercera victoria en casa de la temporada.

El CD Tenerife busca resarcirse de la dolorosa derrota en el derbi canario de hace solo tres días, por 2-1, con un tanto en propia portería ya en el tiempo de descuento. El equipo de Ramis suma 17 puntos y es sexto clasificado, a dos puntos del ascenso directo, tras lograr cinco victorias (en Fuenlabrada, Valladolid, Huesca y en casa ante la Ponferradina y el Amorebieta), dos empates (ante Sporting y en Oviedo) y sufrir tres derrotas (ante el Mirandés, en Almería y en Las Palmas).


Los blanquiazules han visto como se ha enrarecido un ambiente que estaba siendo propicio en este inicio de temporada, por el caso ‘Shashoua’, aunque Ramis confirmó en rueda de prensa que contra el Eibar serán “Shashoua y diez más”. Tras la derrota en el Gran Canaria y este caso extradeportivo, una triunfo en el Heliodoro se antoja aún más importante. Un feudo blanquiazul en el que hasta ahora ha ganado dos partidos, empatado uno y perdido otro.

Ramis sigue teniendo de baja a Enric Gallego, que sigue sin recuperarse de su lesión. Por el contrario, sí volverá a tener disponible al francés Jeremy Mellot, que fue baja en el derbi tras su expulsión ante el Amorebieta. Las demás bajas, son los que estarán en el dique seco durante los próximos meses Borja Lasso, Javi Alonso y Nahuel Leiva. Y Alberto sigue fuera por decisión técnica.

El Eibar lleva ocho jornadas consecutivas sin perder

El Eibar quiere prolongar su gran racha como invicto.

La Sociedad Deportiva Eibar, que ha vuelto esta temporada a LaLiga SmartBank tras siete temporadas consecutivas en Primera división, es 4º clasificado con 18 puntos, a solo uno del ascenso directo. El equipo armero arrancó la temporada con dos derrotas (en Huesca y en casa ante la Ponferradina), pero a partir de ahí no ha vuelto a perder. Lleva ocho jornadas consecutivas invicto, con cinco victorias y tres empates.

El Eibar ha logrado adaptarse a su regreso a la Segunda División A, sumando mucho puntos a domicilio. Tantos que es el tercer mejor visitante de la categoría, solo por detrás del Tenerife y el Almería. Fuera de casa solo cayó en Huesca (2-0 en la primera jornada), sumando a partir de ahí ocho puntos, tras dos victorias (en Burgos y ante la Real Sociedad B) y dos empates (contra Amorebieta y Mirandés).

Gaizka Garitano, entrenador del Eibar, tendrá varias bajas importantes para esta visita a la isla. El ex blanquiazul Fran Sol está lesionado, con problemas de espalda, y tampoco podrá contar con el defensa Anaitz Arbilla. Son duda por molestias Etxeita y Toño García. Por el contrario, sí tendrá disponible al resto de una plantilla de lujo para la categoría. Jugadores como Sergio Álvarez, Edu Expósito, Corpas, Blanco Leschuk o el goleador Stoichkov, que lleva ya siete goles.

ENLACE: Análisis de la SD Eibar

El Tenerife quiere su segundo triunfo seguido en casa, ante un Eibar que es el 2º equipo más goleador de la categoría

El Tenerife ganó 2-1 al Amorebieta en su último encuentro en el HRL.

El conjunto blanquiazul busca encadenar dos triunfos seguidos en el Heliodoro por primera vez esta temporada, tras el logrado hace semana y media ante el Amorebieta. Hasta ahora no ha logrado sumar dos victorias consecutivas en casa, tras empatar con el Sporting, ganar a la Ponferradina, perder contra el Mirandés y el citado triunfo ante los vascos.

Pero deberá hacerlo derrotando a uno de los equipos con mayor potencial ofensivo de la categoría. El equipo eibarrés es el segundo máximo goleador de toda LaLiga SmartBank, con 16 tantos, solo por detrás de los 18 del Almería. Además, 8 de ellos los ha logrado en sus cinco partidos a domicilio.

Alineaciones probables

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Twitter: @CarlosVina11

0 Comments

No Comment.