Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del Coosur Real Betis – Lenovo Tenerife (27ª J. – Liga Endesa)

“Empezar abril con buen pie”

El Lenovo Tenerife visita este sábado al Coosur Real Betis (19:45h | Movistar Deportes), tras la maratón de partidos del mes de marzo, en la que los aurinegros obtuvieron seis victorias y tan solo una derrota en los siete partidos disputados entre Liga Endesa y Basketball Champions League. Los laguneros seguirán peleando por la tercera plaza, que ocupan actualmente, y que le harían ser cabeza de serie en los play offs por el título.

Visita a Sevilla tras un largo viaje y con la duda de Shermadini

Poco descanso ha tenido el conjunto que dirige Txus Vidorreta que, tras disputar su partido de BCL el pasado miércoles en Riga (Letonia), tiene un nuevo reto exigente este sábado. Todavía el técnico vasco no sabe si podrá contar con su mejor jugador, Gio Shermadini, que todavía sigue con molestias en su tobillo. Los tinerfeños tendrán en frente a un equipo que esta peleando por salvar la categoría, pero que ha ganado dos de sus últimos tres choques.


El alero del equipo canarista, Sergio Rodríguez, ha destacado del rival en la previa que “es un equipo que ha mejorado sus porcentajes, su defensa es más solida y será clave controlar el ritmo de partido”. Atacar sus debilidades, estar acertados en el tiro exterior (como lo hicieron en Riga) y controlar el rebote, serán las claves para llevarse el partido.

Un equipo mejorado

El equipo isleño se encontrará con un Coosur Real Betis muy distinto al que se encontró en Tenerife en la primera vuelta. Un viejo conocido como entrenador, Joan Plaza, y Jerome Jordan, Jerome Randle y Boris Tisma como jugadores, han sido los cuatro refuerzos del cuadro bético. Los andaluces se encuentran inmersos en la lucha por la permanencia, por lo que cada partido cobra mucha importancia para el equipo de Plaza.

Los locales son un equipo muy peleón, sobre todo en el rebote ofensivo, siendo el tercer conjunto que más capturas hace (12’1 ropp) y terceros también robos de balón (8’9 rpp). Los aurinegros tendrán que tener mucho ojo con jugadores como James Feldeine, su máximo anotador, la versatilidad de Nick Kay y la fuerza física en el juego interior de Youssou Ndoye y Jerome Jordan. Joan Plaza no podrá contar con Nick Spires, que es baja por lesión.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

0 Comments

No Comment.