Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del UD Logroñés-CD Tenerife (33ª J. – LaLiga SmartBank)

“Ganar fuera, indispensable para poder mirar arriba”

El Club Deportivo Tenerife visita este sábado (13:00 h.i., MovistarLaLiga) a la Unión Deportiva Logroñés en el estadio de Las Gaunas. El equipo tinerfeño quiere ganar a domicilio, donde su rendimiento bajo muchos enteros, para poder mirar hacia los puestos de arriba. El Logroñés, por su parte, está inmerso en una muy negativa racha y roza la zona de descenso

El Tenerife, ganar fuera de casa para aspirar a algo más

El Tenerife está rindiendo a un gran nivel como local pero a domicilio no llega a dar ese mismo buen rendimiento. Dos derrotas y un empate llevan los blanquiazules en sus tres últimas salidas, y su última victoria fuera de casa fue en Vallecas a principio de febrero. Más allá de eso, sin vamos al estado de forma en general del equipo tinerfeño, sigue en gran momento, con solo 3 derrotas en las 13 últimas jornadas. Pero una victoria fuera de casa se antoja indispensable para poder aspirar a algo más.


Luis Miguel Ramis, técnico blanquiazul, tendrá las bajas para este partido de los centrales que venían siendo titulares, Sipcic y Carlos Ruiz, ambos sancionados por acumulación de amonestaciones. Por el contrario, recupera a Alex Bermejo, ya recuperado de su lesión, y a Kakabadze, tras haber estado con su selección. La otra novedad de la lista es el portero del filial Ale Medina.

Ramis, por tanto, tendrá que modificar el eje de la zaga. Presumiblemente entrarán los otros dos especialistas de la plantilla en ese puesto, Bruno Wilson y Alberto. De resto, seguramente dará continuidad a lo de las últimas semanas. Dani Hernández en portería, Shaq Moore y Alex Muñoz laterales, doble pivote para Aitor Sanz-Ramón Folch, línea de tres mediapuntas con Nono, Zarfino y Vada; y Fran Sol como referencia.

Un Logroñés en caída libre

La Unión Deportiva Logroñés es un debutante en la categoría, tras su ascenso del curso pasado. Empezó bien la temporada y una gran racha de 6 victorias consecutivas en noviembre lo acercó incluso al playoff. Pero todo se derrumbó. Desde esa racha, solo ha ganado 1 de sus 19 siguientes partidos (a principios de enero ante el Mirandés) y ahora acumula ya 12 encuentros seguidos sin ganar. A pesar de esa caída en picado, se mantiene fuera de los puestos de descenso.

Sergio Rodríguez, entrenador del Logroñés, no tiene ninguna baja para recibir al Tenerife. El técnico riojano, artífice del ascenso y que se mantiene en el cargo a pesar de la mala racha, ha citado a todos sus jugadores y dará la lista definitiva antes del partido. Las únicas dudas, por molestias musculares, son Santamaría, Enrique Clemente, Errasti y Dani Pacheco.

Por ello, Sergio Rodríguez podrá repetir el once que sacó un meritorio empate en Ponferrada entre semana. Miño en portería; Alex Pérez y Bobadilla centrales; Unai Medina e Iago López en los laterales; doble pivote para Andy y Damián Petcoff; Paulino e Iñaki como extremos y Olaetxea y el tinerfeño Nano Mesa como jugadores más adelantados.

ENLACE: Análisis de la UD Logroñés

El tercer equipo menos goleador a domicilio ante el segundo equipo más goleado

El Tenerife está teniendo problemas para sacar buenos resultados fuera de casa. Y uno de sus principales hándicaps lejos del Heliodoro está siendo su capacidad goleadora. Con 9 goles marcados, es el tercer equipo que menos anota a domicilio, solo por delante de Albacete (8) y Alcorcón (7). Además, no ha marcado en 8 de sus 15 partidos fuera de casa.

La UD Logroñés, por su parte, está teniendo muchas dificultades en la faceta defensiva. Es el segundo equipo más goleado de toda LaLiga SmartBank, con 43 goles encajados en las 33 jornadas que ha disputado, y solo por detrás del Cartagena (43).

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Twitter: @CarlosVina11

0 Comments

No Comment.