Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del FC Barcelona – UDG Tenerife (2ªJ.- Liga F)

“Fútbol, por fin, y en la casa del campeón”

Arranca la temporada, tras la huelga arbitral de la pasada semana, para la UD Granadilla Tenerife Egatesa, que visita este sábado (DAZN, 11:00 horas), para medirse al todopoderoso FC Barcelona, en un choque correspondiente a la 2ª jornada pero que abrirá la Liga F. Las guerreras afrontan este difícil reto con la ilusión de dar la campanada y arrancar la temporada con una victoria, algo que no han conseguido desde que están en Primera División. El conjunto azulgrana, por su parte, gran favorito, buscará demostrar desde el comienzo, el poderío que le llevó la pasada campaña a lograr el campeonato liguero, el campeonato copero y el subcampeonato europeo.

La UD Granadilla Tenerife Egatesa, visitará por octava vez suelo culé, donde no ha logrado puntuar aún. Las sureñas suman siete derrotas en sus siete anteriores visitas. En el duelo de la pasada campaña, las guerreras salieron goleadas (5-0), en un duelo que también abrió la competición. Será un duelo especial para Sandra Hernández, Silvia Doblado y Ange Koko, futbolistas con pasado azulgrana.


Las guerreras quieren dar la campanada para empezar

Tras una buena pretemporada, con mucho trabajo y una victoria y tres empates en cuatro partidos, las guerreras comienzan la competición con con un desafío mayúsculo, en casa del máximo favorito a todo y además con otro desafío, elde empezar con victoria por primera vez en su historia. La UD Granadilla Tenerife Egatesa arranca su nuevo proyecto, con José Herrera al frente, y quiere romper el gafe del estreno, con el duelo del Trofeo Teide de hace unas semanas como espejo.

José Herrera, desplaza a 18 futbolistas hasta la Ciudad Condal, con las bajas de Yerliane Moreno y Aleksandra por lesión, de Sydny Nasello, por problemas con el visado; y de Patri Gavira, que no ha entrado en la convocatoria. Si están en la lista las fichajes Laura Ortega, Claudia Blanco, Javiera Toro, Patricia Estupiñán, y Encarni Jiménez. Las grandes novedades en el once inicial podrían estar en la banda diestra, con la inclusión de la internacional colombiana Gisela Robledo, y en la portería, con la inclusión de la también internacional, venezolana, Nayluisa Cáceres; además de Andrea Marrero por Gavira.

El Barça con bajas pero con la mejor plantilla

El FC Barcelona arranca una nueva temporada con Jonatan Giráldez al frente siendo el máximo favorito y con una de las mejores plantillas del continente europeo. Las culés, para la nueva campaña se han reforzado con futbolistas de la talla de Lucy Bronze, Geyse Ferreira, Nuria Rábano, Salma Paralluelo, Vicky López o Keira Walsh. Las catalanas ha completado cinco encuentros de pretemporada con 2 victorias, 2 empates y una derrota.

El técnico gallego, no podrá contar por lesión con Alexia Putellas, Salma Paralluelo y Claudia Pina. Por el contrario, recupera a Marta Torrejón y Aitana Bonmatí, tras superar sus respectivas lesiones y a Mariona Caldentey, recuperada en las últimas horas. Bonmatí y Caldentey apuntan a iniciar el duelo desde el banquillo, ya que su alta médica la han obtenido este viernes. A pesar de las bajas por lesión, las azulgranas presentarán un once inicial plagado de estrellas internacionales.

Onces probables:

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

0 Comments

No Comment.