Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del Lenovo Tenerife – Barça (38ª J. – Liga Endesa)

Previa del Lenovo Tenerife – Barça (38ª J. – Liga Endesa)

“El Canarias cierra la fase regular ante el Barça de Gasol”

Cita de altos vuelos la que se dará en la noche de hoy en el Santiago Martín entre el Lenovo Tenerife y el Barça (19:45h | Movistar Deportes) para cerrar la fase regular de la Liga Endesa. Ambos equipos llegan con los deberes hechos: los aurinegros son terceros y los blaugranas segundos. Con el objetivo de llegar al cien por cien a los próximos play off, ambos equipos darán el máximo en un duelo que se prevé vibrante. Además, Pau Gasol, el mejor baloncestista español de la historia, se medirá por primera vez al conjunto aurinegro.

“Acabar una histórica fase regular con buenas sensaciones”

Los de Txus Vidorreta quieren ponerle el broche de oro a esta fase regular, que ha sido la mejor en la historia del CB Canarias. No lo tendrán nada fácil, pues les espera uno de los mejores equipos de Europa, actual líder en la Euroliga (24/10) y segundo en la Liga Endesa (31/4). Los aurinegros confían en hacer un buen partido, como ya hicieron en la ida, compitiendo de tú a tú al histórico equipo blaugrana (81-74). Hoy más que nunca, la batalla por el rebote, el acierto exterior y la solidez en defensa, serán las claves para que el choque caiga del bando local.

El técnico del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, ha destacado en la previa que el objetivo del equipo aurinegro es “seguir preparando bien el play-off, llegando bien físicamente al encuentro”. Del rival ha destacado que “tratarán de jugar con buen ritmo e intensidad” y “jugarán fuertes y a tope desde el principio”.

“El mejor Barça de los últimos años”

El conjunto que entrena Saras Jasikevicius es un equipo de mucha calidad. Llegan a Tenerife después de encadenar 14 triunfos consecutivos fuera de casa y además han conseguido un fichaje ‘estrella’, como es la vuelta de Pau Gasol. Los blaugranas son líderes en valoración de la Liga Endesa (104’5 créditos por partido), y son un equipo muy firme en defensa, con buen manejo de balón en ataque y un rival de gran tono físico. Los catalanes ya se han hecho con la Copa del Rey, y aspiran a ganar también la Euroliga y la Liga Endesa.

La calidad de un joven Leandro Bolmaro (cerca de la NBA), la veteranía de Nick Calathes, grandes tiradores exteriores (Kuric, Abrines, Higgins…), la omnipresencia de Nikola Mirotic y el poderío físico de Pau Gasol y Brandom Davies, serán los argumentos a contrarrestar por parte de los aurinegros.

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.