Hoy: 23 de junio de 2021 | 18:29

Previa del Lenovo Tenerife – Barça Basket (Semifinal – Liga Endesa)

“El Canarias se encomienda a su afición para lograr equilibrar la semifinal”

Apenas sin descanso, el Lenovo Tenerife recibe en la noche de hoy al Barça Basket (20:15h | #Vamos), en el segundo partido de la serie de semifinales, tras caer hace tan solo dos días en tierras catalanas (112-69). Los canaristas tendrán el apoyo de 1.000 personas en el Santiago Martín, que los auparán para intentar equilibrar la eliminatoria y forzar el tercer partido, que se disputaría en el Palau Blaugrana.

Confianza, carácter y acierto

A pesar de la dificultad del reto, el equipo que dirige Txus Vidorreta afronta con mucha ilusión el partido frente al conjunto culé. Los aurinegros tendrán que tener mucha confianza, demostrar el carácter que ha demostrado durante toda la temporada y estar muy acertados en el tiro. Además, la fortaleza defensiva y la lucha por el rebote, serán claves para conseguir el triunfo. Y lo más importante, es que los canaristas no estarán solos, ya que 1.000 aficionados del equipo lagunero estarán presentes en las gradas del Santiago Martín.


El entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, destacó tras su derrota en Barcelona que “nuestro objetivo para este playoff era ganar un partido, porque así la semifinal se iría a tres encuentros; y todavía tenemos esa oportunidad. Vamos a trabajar a tope para ello”. El vasco podrá contar con todo su roster, otra de las claves para ganar.

A un paso de la final

El equipo culé es consciente de que tiene dos oportunidades para acceder a la final por el título de la Liga Endesa. En el primer partido de la serie, los de Saras Jasikevicius demostraron todo su poderío, con una segunda parte memorable y un acierto espectacular desde el triple (17/32). Los azulgranas quieren ‘rematar’ la eliminatoria, pero los de Txus Vidorreta no se lo pondrán nada fácil. Habrá que contrarrestar la dureza física del equipo catalán, intentar reducir su acierto y obligarlo a cometer pérdidas de balón.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Ibrahima Hernández

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *