Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del Lenovo Tenerife – Básquet Girona (Jª. 2 – Liga Endesa)

“Regreso al Santiago Martín ante el Girona de Marc Gasol”

Menos de 48 horas después de ganar en Manresa (70-89), el Lenovo Tenerife estrenará este sábado su condición de anfitrión en la Liga Endesa 22/23 ante el recién ascendido Básquet Girona (Santiago Martín, 19:45 hora canaria, Movistar Plus Deportes | dial 59), en un duelo plagado de atractivos.

Un Canarias con poco descanso pero con gran confianza tras su triunfo en Manresa

El regreso a casa de los aurinegros para saciar el hambre de basket de la afición canarista, que ya arropó al equipo con casi 4.000 seguidores en la reciente Copa Isola; y un rival empeñado en ser protagonista de la ACB, con una llamativa historia detrás, son alicientes de sobra para un vivir una velada de lujo en el Santiago Martín, aderezada además por las iniciativas varias que el club montará en torno al encuentro.

Los insulares, que aterrizaron en la Isla pasadas las tres de la tarde, esperan con la seria duda de Gio Shermadini, en la fase final de recuperación de la ruptura fibrilar en el gemelo interno de la pierna derecha que ya le privó de jugar en el Nou Congost; mientras que los rojillos, que vienen de poner en serios aprietos al Real Madrid (88-94) y han tenido un día más para preparar el partido, no dispondrán de Jaume Sorolla, por una fascitis plantar.

El Lenovo Tenerife ntentará imponer sus señas de identidad desde la fortaleza defensiva y el buen criterio para buscar las mejores posiciones de tiro posibles. El dominio del rebote, el control de las pérdidas y el apoyo imprescindible del público, especialmente en los trances más delicados del choque, volverán a ser factores importantes para opositar al triunfo.

Un Girona recién ascendido y con Marc Gasol como referente

Visita la Isla un club heredero de otros franquicias que dejaron huella en el basket español, caso del Valvi Girona, el Akasvayu o, más recientemente, un Girona que llegó a eliminar en su día a los tinerfeños en unas series de ascenso a la ACB. Al abrigo de su fundador y presidente, Marc Gasol, los catalanes han firmado una trayectoria meteórica desde su nacimiento como una Escuela de Baloncesto, en 2014, hace apenas ocho años.

Tras escalar los distintos peldaños de las competiciones FEB hasta llegar a la élite, el Básquet Girona se plantará en la Isla liderado por el citado ex NBA, Marc Gasol, y bajo la sabia batuta de Aíto García Reneses. El suyo es un bloque que mezcla oficio con juventud y cuya pretemporada arrojó un balance de tres victorias y otras tantas derrotas.

Continúan del roster del ascenso, amén de Gasol, el argentino y reciente campeón de América, Máximo Fjellerup; el base Josep Franch, con experiencia de sobra en la ACB; y el espigado Enric Vila, un tres alto con buena mano, formado en los filiales del Barça y en la NCAA.

A eso hay que añadir la llegada de veteranos con mucha calidad, como Quino Colom, el Pato Garino o Kameron Taylor, todos ellos con pasado Euroliga no hace mucho; así como la apuesta por jóvenes talentos, como el croata Roko Prkacin, el checo Ondrej Hanzlik, cedido por el Baskonia; y, sobre todo, Dusan Miletic, un interior muy versátil que ejercerá de principal escudero de Gasol en la pintura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.