Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del CD Tenerife 1-1 Real Sporting: “Otro error defensivo y la polémica frenan al CD Tenerife”

El CD Tenerife vuelve a sumar en el Heliodoro, arañando en esta ocasión un empate ante el Real Sporting. Los visitantes se adelantaron aprovechando un nuevo error de la zaga chicharrera. Nacho Martínez puso el merecido empate en el marcador en el tramo final del encuentro. La polémica volvió a estar presente en el estadio blanquiazul, cuya afición vio como se dejaban de pitar hasta tres posibles penaltis.

Un error que pasó factura

En un duelo con sabor añejo a Primera División, saltó el CD Tenerife de Ramis al césped del Heliodoro Rodríguez López con dos novedades respecto a la última jornada. El técnico blanquiazul dio entrada a Sipcic en el centro de la zaga y a Mellot en el lateral diestro. Larrea volvió a disfrutar de una nueva titularidad y Teto, que ya no es noticia, se afianzó en el once. Iván Romero, gracias a su actuación en Ponferrada, volvió a ser la pareja atacante de Enric Gallego. El Sporting, por su parte, dejaba al atacante serbio Djurdjevic en el banquillo.

Bajo una lluvia constante, ambos equipos salieron decididos a hacerse con el dominio del partido. El CD Tenerife buscó llevar a cabo el estilo que suele emplear como local, pero el Real Sporting dejó claro que no venía a la isla a encerrarse. Unos primeros instantes con mucho ritmo dejaron ver varias ocasiones para ambos equipos. La primera llegada clara fue para Iván Romero, que no supo encontrar la portería tras recibir un gran pase de Waldo Rubio. La oportunidad tinerfeña tuvo pronta respuesta asturiana. Primero a balón parado y más tarde un disparo de Otero buscaron la meta de Soriano, pero ambos balones fueron mansos a las manos del guardameta blanquiazul.

La conexión Nacho-Waldo en la banda izquierda era lo más prolífico del ataque local. Una de las múltiples internadas de Nacho a punto estuvo de ocasionar el gol en propia puerta de Diego Sánchez, pero un rápido Mariño lo atrapó sobre la línea. El CD Tenerife gozaba de buenas aproximaciones al área visitante. Sin embargo, el primer golpe lo dio el Real Sporting. José León cometía un error flagrante en una salida de balón y perdía el esférico ante Cristo González. El ex-blanquiazul no dudó en el mano a mano y batió a Juan Soriano para hacer el 0-1 y cumplir con la famosa ley del ex.

El golpe dejó noqueado al CD Tenerife, que se diluyó mientras veía como el Real Sporting se hacía totalmente con el encuentro. Y cerca estuvieron los asturianos de ampliar su ventaja en el marcador aprovechando el desdibujamiento de los locales. Juan Soriano tuvo que aparecer para negarle el gol en dos ocasiones a Juan Otero con dos paradas de mérito.

Alcanzada la primera media hora, y bajó una lluvia cada vez más intensa, llegó la reacción blanquiazul. Un centro envenenado de Teto acabó en el larguero de Mariño. Waldo, en el rechace, no estuvo certero para encontrar portería. El equipo chicharrero volvía a activarse en busca del empate, y poco después fue Iván Romero quien se topó con el lateral de la red visitante. En medio del asedio blanquiazul llegó la primera acción polémica del encuentro. Un cabezazo de Sipcic dio claramente en el brazo de Zarfino dentro del área, pero ni el árbitro ni el VAR consideraron revisar la jugada. Los blanquiazules se marchaban al descanso frustrados una noche más con la decisión arbitral.

Empate en medio de la polémica

La segunda mitad concedió una tregua en cuanto al chaparrón a un CD Tenerife que salió decidido a encontrar el empate. Waldo Rubio no tardó en poner a prueba a Mariño con un disparo lejano. Fue solo el comienzo de unos minutos de asedio de los locales sobre la meta de los sportinguistas. Tras varios saques de esquina a favor consecutivos, Sipcic estuvo a punto de conseguir el empate, pero su remate se marchó lamiendo el palo derecho de Mariño.

Las ocasiones del CD Tenerife fueron desapareciendo y el Real Sporting volvía a hacerse poco a poco con el mando del encuentro a través de largas posesiones que alejaban el peligro de su portería. Ramis decidió mover el árbol y realizó un doble cambio. Appiah y Javi Alonso sustituían a Iván Romero y Larrea en busca de mayor velocidad por banda y consistencia en el centro del campo. Y no tardó el conjunto blanquiazul en volver a volcarse sobre la meta de Mariño. Esto volvió a originar otra jugada polémica en el área del Sporting. Una carga sobre Teto fue protestada como más que posible penalti. Sin embargo, una vez más ni el árbitro ni el VAR quisieron señalar el penalti.

El CD Tenerife, lejos de desistir, buscó con más ahínco el empate. Y fue Nacho Martínez quien lo encontró. Mellot apuró línea de fondo tras desbordar por la derecha y su centro acabó en los pies de Nacho, que remató ajustado al palo para, tras tocar en la madera, poner el merecido 1-1 en el marcador. Ramis se lanzó a por el partido, dando entrada a Borja Garcés por un agotado Waldo.

El encuentro entró en un vaivén por parte de ambos equipos en busca de la victoria. Djurdjevic pudo volver a adelantar al equipo asturiano, pero Juan Soriano emergió nuevamente para los locales. Teto también la tuvo en el área contraria tras un balón suelto en un córner. Sin embargo, fue Appiah quien más cerca estuvo de decantar la balanza, pero su disparo lo sacó Mariño con una gran mano. El encuentro tocó a su fin nuevamente con la última acción polémica. En la última jugada, el balón pudo tocar nuevamente en el brazo de un defensor visitante. La posible mano, como las dos anteriores, acabó en nada.

Ficha técnica:

CD Tenerife (1): Soriano; Mellot, León, Sipcic, Nacho; Larrea (Javi Alonso, 68′), Aitor Sanz, Teto; Waldo Rubio (Borja Garcés, 75′); Iván Romero (Appiah, 68′), Enric Gallego.

Entrenador: Luis Miguel Ramis.

Real Sporting (1): Mariño; Guille Rosas (Bamba, 76′), Ínsua, Izquierdoz, Diego Sánchez; Pedro Díaz, Nacho Méndez (Gragera, 30′), Juan, Queipo (Pol Valentín, 63′), Zarfino (Djurdjevic, 63′); Cristo González (Jony, 76′).

Entrenador: Abelardo Fernández.

Goles: 0-1 (15′) Cristo González, en mano a mano tras error de José León. 1-1 (79) Nacho Martínez, con un remate de primeras que se coló tras tocar el palo.

Árbitro: Hernández Maeso (extremeño). Amonestó a los locales Waldo Rubio (33′) y Javi Alonso (90′); y a los visitantes Guille Rosas (60′), Gragera (84′) e Ínsua (91′). Árbitro de VAR: González Esteban (vasco).

Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de la Liga Smartbank 2022-2023, disputado en el Heliodoro Rodríguez López, Tenerife.

Deporte y comunicación. Estudiante de periodismo en la UEMC y experiencia como colaborador en La Colina de Nervión. Twitter: @gabrigm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.