Hoy: 18 de enero de 2022 | 9:40
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del Lenovo Tenerife – MHP Riesen Ludwigsburg (5ª J. – Basketball Champions League)

“El liderato se juega en el Santiago Martín”

Duelo por todo lo alto en el Santiago Martín. El Lenovo Tenerife recibe esta tarde al MHP Riesen Ludwigsburg (18:00h | DAZN) en la quinta jornada de la Basketball Champions League, con el liderato del Grupo A en juego. Ambos llegan con tres victorias y una derrota, a tan solo dos encuentros de cerrar la primera fase, por lo que el encuentro será clave para afianzarse como primero de grupo y tener más cerca el pase directo al ‘Sweet 16’.

Energía, acierto y afición

El Canarias vuelve a tener el factor afición para intentar lograr una victoria que se antoja importantísima. De ganar, los aurinegros se situarían líderes de grupo a falta de una jornada, y si logran el basketaverage (hay que remontar el 80-69 de la ida), se asegurarían el liderato definitivo. El primero de grupo pasaría directo al ‘Sweet 16’, mientras que el segundo tendrá que pasar un ‘Play-in’ (eliminatoria a tres partidos).


Como siempre, la lucha por el rebote (hoy más que nunca), el acierto exterior, el criterio para mover el balón y el derroche físico durante los cuarenta minutos, serán claves para llevarse el choque. El escolta del Lenovo Tenerife, Joan Sastre, cree que la clave estará en “igualar la dureza e intensidad del rival”. Además, también cree que es muy importante “el apoyo de la afición”.

Un equipo con sello propio

El Luisburgo es un club que ha ido progresando en los últimos años y se ha convertido en uno de los mejores equipos tanto en Bundesliga como BCL. Dirigidos desde 2013 por John Patrick, son un equipo muy físico, con buen uno contra uno y acostumbrado a presionar a toda cancha. Son líderes en el rebote ofensivo (15 pp), y cuartos en puntos (83’8 ppp) y acierto en el triple (40’6%) de toda la Basketball Champions League.

La dirección de Jordan Hulls; la facilidad para anotar de Justin Simon o Radebaugh; el oficio de Tremmell Darden; el poder interior de la dupla alemana Baehre-Wohlfarth-Bottermann; o la capacidad atlética de Alkins, serán argumentos que tendrá que contrarrestar el Lenovo Tenerife.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

0 Comments

No Comment.