Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del Lenovo Tenerife – Monbus Obradoiro (Jª. 4 – Liga Endesa)

“Alargar el buen inicio al calor de la afición aurinegra”

El Lenovo Tenerife recibe este sábado al Monbus Obradoiro (Santiago Martín, 19:45 h.c. | Movistar Deportes 2 – Dial 60), en otro duelo de máxima exigencia para los aurinegros.

Un Canarias invicto y que solo tendrá la baja de Fran Guerra

El grupo de Txus Vidorreta tratará de alargar su bien inicio liguero (3/0), al abrigo de su afición y ante un rival que también ha firmado un notable comienzo de temporada. Tarea no exenta de dificultades para los tinerfeños, que afrontarán el choque con la baja consabida de Fran Guerra.

Tendrá pues el Canarias que exhibir su mejor versión, partiendo de su fortaleza colectiva atrás para luego buscar con criterio los puntos débiles del rival; siempre desde el control de las pérdidas, el rebote y el mayor acierto posible en ataque. Tarea importante para los aurinegros, que contarán con el aliento de los suyos en la grada, factor imprescindible, sobre todo en los momentos más delicados del choque.

Un Obradoiro con buenas sensaciones

Visita la Isla un Obra que acumula un balance de 2/1 y cuyo proyecto 22/23 está dejando muy buenas sensaciones, incluido un triunfo de mucho mérito, en Valencia (78-88), para cerrar su pretemporada. Con varios fichajes de nivel, con pasado reciente en Euroliga (253 partidos entre Westermann, Bender y Blazevic), los gallegos han armado un bloque muy completo, con jugadores importantes en todas las posiciones.

Bajo la batuta de Moncho Fernández, su entrenador franquicia, el Obra mantiene a parte de su columna vertebral del curso pasado (los hermanos Scrubb, Suárez, Muñoz, Vicedo y Zurbriggen) y ha sumado mucha calidad a su roster para construir tal vez la que mucho señalan como la mejor plantilla de su historia.

El oficio del internacional galo, Leo Westermann, en la dirección; la explosividad y puntos en el perímetro de Marcus Paige, los Scrubb, David Walker y compañía (tienen a cinco jugadores por encima del 50% en triples en las tres jornadas disputadas); la versatilidad del ex canarista Álex Suárez, el físico de Rubén Guerrero y los recursos y talento del ex NBA Dragan Bender y la joven joya lituana Marek Blazevic, son solo un botón de muestra de lo compleja que será la cita de este sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.