Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del Lenovo Tenerife – Movistar Estudiantes (30ª J. – Liga Endesa)

Previa del Lenovo Tenerife – Movistar Estudiantes (30ª J. – Liga Endesa)

“Un histórico Estudiantes visita el Santiago Martín”

Un histórico como el Movistar Estudiantes visita en la mañana del domingo el Santiago Martín (12:00h | Movistar Deportes), para medir la racha del Lenovo Tenerife. Los aurinegros jugarán su cuarto partido en ocho días, entre Basketball Champions League y Liga Endesa. Canarios y madrileños luchan por objetivos muy diferentes, por lo que será un partido muy peleado, pero donde los de Txus Vidorreta parten como favoritos.

A por la novena consecutiva

El cuadro isleño buscará su novena victoria consecutiva, tras sumar sus ocho últimos partidos por victoria, entre BCL y Liga Endesa. Sasu Salin y Santi Yusta arrastran molestias por parte de los laguneros, pero estarán disponibles en el banquillo local. Por su parte, Spencer Butterfield y Georgios Bogris siguen lesionados y no podrán estar en este choque. Nuevamente, será clave la intensidad defensiva, el rebote y el acierto exterior para llevarse el triunfo en la mañana del domingo en el Santiago Martín.

El técnico insular, Txus Vidorreta, ha destacado en la previa que por el rival “hay que tener un máximo respeto porque están plagados de buenos jugadores”. Con lo que respecta al trabajo de su equipo, ha señalado que “hay que hacer el mejor partido posible, siempre desde el respeto al rival”.

Con la permanencia en el punto de mira

El Movistar Estudiantes llega a Tenerife con el claro objetivo de sellar cuanto antes la permanencia en la Liga Endesa. Los de Jota Cuspinera llegan con varias bajas sensibles, como son la de JJ Barea, Alessandro Gentile, Edwin Jackson y Dovydas Giedraitis, mientras que John Roberson es duda. Los madrileños vienen de caer ante el UCAM Murcia, pero tras ganar sus últimos tres choques anteriores (Bilbao, Zaragoza y Andorra).

Tan solo dos victorias por encima del descenso, los estudiantiles buscan una victoria de mérito en la Isla. Centrarán su juego en el gran manejo de Aleksandar Cvetkovic, la capacidad anotadora de Aleksa Avramovic (16,4 ppp) y el duro juego físico de Víctor Arteaga y Ángel Delgado. El rebote y la concentración serán algunas de las claves para que el partido se vista de azul.

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.