Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El CD Cisneros Alter se queda con la miel en los labios

El CD Cisneros Alter se quedó a un paso del ascenso de forma increíble, tras ir ganando 0-2. La lesión de Antonio Mondéjar trastocó al conjunto lagunero, que tenía el partido casi cerrado. A pesar de todo, pudieron cerrar el duelo en el quinto set, con una ventaja de 10-13, pero acabaron cediendo tras cinco puntos consecutivos de los valencianistas. Mañana, disputarán el tercer y cuarto puesto.

El primer set arrancó con muchos nervios por parte tinerfeña. Tres saques enviados directamente fuera y varios errores no forzados, propiciaron un 7-4 inicial y un tiempo muerto solicitado por el técnico del Cisneros, Rubén Martínez. El parón del técnico visitante sentó bien a los suyos, que igualaron el marcador y luego con unos Japón Vargas y Fernando Fernández brillantes en ataque, se colocaron por delante, para acabar apuntándose el primer set (19-25).

El CD Cisneros Alter muestra su superioridad en los dos primeros set

Los nervios iniciales del conjunto lagunero, pasaron a los valencianistas en el inicio del segundo set, algo que fue aprovechado por el Cisneros para colocarse 2-6. Los centrales y el trabajo en el bloqueo mantenían por delante en el marcador a los de Rubén Martínez, hasta que apareció el saque de Alejandro Ribas, por parte local, para igualar el encuentro a 14. A pesar de la igualdad, los tinerfeños continuaron desplegando un buen juego. Fue el momento del veterano Fran Rodríguez, que apareció para dar dos puntos vitales a los suyos. Los laguneros administraron su ventaja, a base de empuje y se apuntaron el segundo set, acercando el ascenso (22-25).

El Léleman Voleibol Valencia se aprovecha de la incertidumbre blanquiazul

Los valencianistas tenían que salir con todo al tercer set, porque se les escapaba el partido y el premio. El público presente en el pabellón comenzó a apretar para ayudar a los suyos en un arranque bastante igualado. Isaías Sanches, el mejor jugador de los laguneros durante el encuentro, seguía haciendo de las suyas para colocar al Cisneros más cerca del objetivo (10-13).

El Léleman Voleibol Valencia se agarraba al encuentro con uñas y dientes, ante un conjunto lagunero que apelaba a la fortaleza de su bloque. Un ataque en diagonal de Isaías Sanches y un bloqueo del propio opuesto caboverdiano sumó dos puntos que dejaban el ascenso a tiro. La lesión de Antonio Mondéjar trastocó a los blanquiazules, que vieron como se les escapaba la ventaja, y dos bolas de partido, y el conjunto valenciano se adjudicó el tercer set en el desempate. Tocaba sufrir (28-26).

La lesión y la pérdida de la tercera manga hizo que los tinerfeños arrancaran el cuarto set completamente fuera del duelo y encajaran un 7-2 inicial. El CD Cisneros Alter se vino abajo y David de Juan anotó varios puntos importantes para los valencianistas, que llegaron a doblar a los laguneros en el marcador (16-8). El tiempo muerto solicitado por Rubén Martínez reactivó a los suyos, que acabaron el cuarto set cayendo, pero con buenas sensaciones (25-22).

El tie-break confirma la remontada valencianista

El quinto y definitivo set, al todo o nada, con el ascenso en juego a una carta, arrancó con varios errores no forzados del Cisneros, para ponerse 4-1 abajo. Ahí aparecieron los bloqueos blanquiazules, en especial uno espectacular de Vitaly Kobzev, para darle la vuelta al marcador. Adrián Fernández con un saque directo y Fran Rodríguez con un gran remate, pusieron a los tinerfeños en ventaja de tres puntos. Cuando todo parecía encaminado a la victoria lagunera, una nueva desconexión propició la victoria del Léleman Voleibol Valencia (15-13), que asciende a la Superliga y deja al CD Cisneros Alter con la miel en los labios.

Ficha técnica

Léleman Voleibol Valencia: Alejandro Ribas, Vicente Monfort, David de Juan, Fernando Mengod, Vladis Nagiev, Javier Mengod (líbero)–inicial— Nacho Huerta, Pablo Martínez, Joaquín Bernabeu y Javier Jarque.

Entrenador: Pablo Díaz

CD Cisneros Alter: Antonio Mondéjar, Vitaly Kobzev, Fernando Fernández, Isaías Sanches, Jesús Montero, Japón Vargas, Rodrigo Gallardo (líbero) –inicial— Adrián Fernández, Pablo León, Fran Rodríguez, Óscar Rodríguez y Teguayco de León.

Entrenador: Rubén Martínez.

Parciales: 19-25, 22-25, 28-26, 25-22 y 15-13.

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la fase de ascenso a la Superliga de Voleibol. Pabellón Benicalap Sur, ante 90 espectadores., máximo permitido por el protocolo CoVid-19

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.