Hoy: 28 de noviembre de 2021 | 5:21
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del Lenovo Tenerife – Real Madrid (Semifinal – Supercopa Endesa)

“En busca de la final”

Vuelve la competición oficial para el Lenovo Tenerife. Los aurinegros estrenan la temporada disputando la Supercopa de España, que por segundo año consecutivo se celebrará en Tenerife, en el pabellón Santiago Martín. El equipo dirigido por Txus Vidorreta se enfrentará en semifinales ante el Real Madrid (21:00 hc, #Vamos), vigente campeón del torneo. Ambos equipos pelearán por lograr un puesto en la final, que se disputará en la tarde del domingo (17:30 hc), en la que esperará el ganador entre Barça y Valencia Basket.

Competir y trabajar con el ‘plus’ de la afición

El equipo lagunero buscará dar la sorpresa ante el vigente campeón del torneo. Los aurinegros son conscientes de la intensidad, el trabajo y la concentración que tendrán que tener los cuarenta minutos para derrotar al conjunto blanco. Las opciones para los tinerfeños pasan por una buena defensa y acierto exterior en ataque, como viene siendo habitual en los últimos años, bajo las pautas que ha marcado Txus Vidorreta.


Las gradas del Santiago Martín contarán con un 50% de aforo, que animarán sin descanso a los canaristas. El técnico aurinegro, Txus Vidorreta, ha querido destacar en la previa que “cuando jugamos en casa, con público, siempre tenemos un extra de nuestra afición y eso es lo que más nos motiva en estos momentos”. Así mismo, los aficionados podrán ver las nuevas caras (Sean Smith, Joan Sastre y Kyle Wiltjer), con el deseo de que su equipo esté en la final del domingo.

El vigente campeón llega con varias bajas

Los blancos defenderán el título nuevamente en Tenerife. Al igual que el club canarista, los de Pablo Laso también se han reforzado con Thomas Heurtel, Williams Goss, Adam Hanga y Guerschon Yabusele. Pese a ello, los madridistas llegan con alguna baja delicada como la de Alberto Abalde, Anthony Randolph y Trey Thompkins. El acierto exterior y el daño al contraataque son las fortalezas de los merengues, que quieren repetir triunfo como ya lo hicieron la temporada pasada también ante Lenovo Tenerife (79-92).

El entrenador madridista, Pablo Laso, se ha mostrado muy serio en la rueda de prensa previa al partido: “Estamos centrados en ganar este primer título y que nos sirva de base para ser competitivos durante toda la temporada”. Del Canarias ha destacado que “es un equipo que ha mantenido su estilo en las últimas temporadas, con un buen trabajo desde el cuerpo técnico”.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

0 Comments

No Comment.