Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del Lenovo Tenerife – Río Breogán (Jª. 4 – Liga Endesa)

“El Lenovo Tenerife busca su primera alegría del curso”

Una misión para todos. El Lenovo Tenerife intentará este sábado estrenar su casillero de victorias al calor de su público, coincidiendo con la visita al Santiago Martín del Río Breogán (19:45 h.c., M+ Deportes).

El grupo de Txus Vidorreta tratará de mejorar prestaciones y llevar a la práctica lo trabajado entre semana para superar a un rival bien dirigido, que no será ni mucho menos una pieza fácil.

La escuadra gallega, que este curso compaginará el torneo doméstico con la Basketball Champions League, viene de caer en la prórroga ante el BAXI Manresa (85-89) apenas dos días después de ganar en Andorra (63-69) y una semana después de ceder en su feudo ante el Baskonia de Euroliga (79-88).

El técnico Veljko Mrsic no podrá contar con los lesionados Anthony Polite, Dimitrios Agravanis y Toni Nakic. A eso hay que añadirle la baja definitiva del base esloveno Zan Sisko, quien decidió en vísperas del inicio de liga desvincularse de la práctica del baloncesto por temas personales.

El equipo lucense mantiene en su roster a los hermanos Quintela, que ejercen de jugadores franquicia, amén del base zurdo Sergi García y del exterior balcánico Stefan Momirov, hasta la fecha su principal referencia anotadora: 11,3 puntos de media en lo que va de curso.

El gallego es un bloque que practica un buen baloncesto, un rival muy físico que va muy bien al rebote ofensivo (con 13,3 capturas es el segundo mejor equipo de la categoría en esta faceta) y que cuenta con recursos para plantarle batalla a cualquiera.

La llegada del internacional argentino Juan Fernández o del mundialista italiano Mohamet Diouf; el oficio de Albert Ventura o los fichajes de Sajus, Rudan y Jogela serán otras de las armas que tendrá que contrarrestar el Canarias.

Para ello, será clave prolongar en el tiempo el buen hacer y las buenas sensaciones experimentadas en los inicios de las tres jornadas anteriores; hacerse fuerte atrás, controlar el rebote y atacar con criterio y acierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *