Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del Lenovo Tenerife – Rytas Vilnius (Jª. 1 – Fase de Grupos BCL)

“El Lenovo Tenerife arranca la lucha por revalidar el título”

El Lenovo Tenerife defenderá a partir de este miércoles su corona continental, coincidiendo con el inicio de la séptima edición del máximo certamen de clubes de FIBA Europa. El grupo de Txus Vidorreta recibirá al Rytas Vilnius (19:30 pabellón Santiago Martín), actual campeón lituano, en el arranque de la que para muchos ha sido considerada como la Basketball Champions League más exigente de la historia.

Un Lenovo con la duda de Diagne y con el posible regreso de Shermadini

El Canarias, que cuenta sus partidos por victoria en este comienzo de curso (ante Manresa y Girona en las dos primeras jornadas de la Liga Endesa), podría tener ya disponible al pívot Gio Shermadini que el lunes pudo hacer parte del entrenamiento con el equipo, tras mejorar de la lesión que le ha impedido debutar esta temporada.

Por el contrario, es duda Moussa Diagne, que sufrió un golpe en la rodilla en un encontronazo contra Marc Gasol en el partido del sábado ante el Girona, y no ha podido entrenar con normalidad. “Se ha descartado una lesión importante”, dijo Txus Vidorreta.

El técnico aurinegro habló sobre que esta Champions es “una competición muy exigente y cada partido es un mundo”, añadiendo que “solo pasa a la siguiente fase directamente el primero de cada grupo y en un grupo tan igualado como este es importante empezar con buen pie”.

Un Rytas Vilnius que destronó al Zalgiris como campeón lituano

Enfrente estará el actual campeón lituano, un Rytas Vilnius que fue capaz la temporada pasada de destronar al todopoderoso Zalgiris Kaunas en la Liga de Lituania. Un conjunto al que el Canarias ya se enfrentó la temporada pasada, venciéndole en los dos partidos del Sweet 16 de la propia BCL, y que este curso ha arrancado con tres victorias en sendos partidos oficiales en el campeonato doméstico.

Vidorreta comentó del equipo lituano que es “muy físico, con buenos manejadores de balón e interiormente han ganado mucho en físico”. Destacando a los siguientes jugadores: “Varadi, ya jugamos conta en el Falco, nos hizo daño en Tenerife, Foster es un gran anotador. Tiene buenos aleros, tiradores y jugadores de campo abierto, como Radzevicius y Uleckas. Masiulis en un gran tirador y tienen la ayuda de Echodas en el cuatro y medio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.