Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Tenerife albergará la Superfinal de la World League femenina (2-6 de noviembre)

El acontecimiento deportivo, que se disputará en el Real Club Náutico de Tenerife (2-6 de noviembre), acogerá alas grandes potencias mundiales de este deporte en un evento que cuenta con el total respaldo del Cabildo Insular de Tenerife

Entre los días 2 y 6 de noviembre, Tenerife será la sede de la edición número 18 de la Superfinal de la FINA World League femenina. La capital tinerfeña repetirá organización de una gran competición FINA después de acoger la Fase Final Europea de la competición el pasado mes de abril. En esta ocasión, con el total respaldo institucional del Cabildo Insular de Tenerife.

Los mejores combinados nacionales del mundo se darán cita en las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife. Algo que cobra más sentido aún después de que nuestra selección femenina se proclamase este verano campeona de Europa en Split de forma brillante. Participarán, además de la anfitriona España, las selecciones de Australia, Canadá, Hungría, Italia, Países Bajos, Estados Unidos -vigente campeona mundial de una competición que ha ganado en 14 ocasiones (las últimas 7 de forma consecutiva)-, y el cuarto país del resto del mundo, aún por confirmar.

El vicepresidente primero del Cabildo, Enrique Arriaga, señala que “uno de los objetivos del Cabildo es potenciar la práctica deportiva, para ello, no solo se trabaja con la cantera, sino que además se apuesta por la organización de eventos de primer nivel como la Superfinal de la World League femenina”.

Por su parte, la consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, explica que “en la Isla hay una gran afición al waterpolo, que se refleja en el alto número de licencias federativas y la existencia de varios clubes de primer nivel”. Por ello, está segura de que “las gradas del complejo se llenarán de aficionados para ver un campeonato de esta categoría”.

Fernando Carpena, presidente de la RFEN, ha manifestado que “la FINA World League es uno de los grandes eventos internacionales del waterpolo. Después de la exitosa organización de la Final Europea y gracias al total apoyo del Cabildo Insular de Tenerife con la inestimable e imprescindible colaboración del Real Club Náutico de Tenerife, la capital tinerfeña acogerá la Superfinal Mundial, que a buen seguro va a deleitar a todos los aficionados que se acerquen al RCNT. Para la Real Federación Española de Natación es una satisfacción y un orgullo traer nuevamente un gran evento de waterpolo a las Islas Canarias”, resaltando “la apuesta decidida que el Cabildo Insular está haciendo por esta especialidad”.

Finalmente, el presidente del Real Club Náutico de Tenerife, Enrique Martínez García, ha señalado que “es una oportunidad única realizar la Superfinal de la World League femenina en nuestras instalaciones, siendo un orgullo que el Cabildo de Tenerife, la RFEN y FINA hayan apostado por nuestras instalaciones, al considerarlas de gran nivel. Será un evento de ámbito nacional y mundial donde se mostrará nuestra sociedad, la ciudad, la Isla y Canarias. Somos una sociedad deportiva que apuesta por el deporte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.