Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del Lenovo Tenerife – TD Systems Baskonia (23ª J. – Liga Endesa)

Previa del Lenovo Tenerife – TD Systems Baskonia (23ª J. – Liga Endesa)

“Partidazo en el Santiago Martín”

El Lenovo Tenerife buscará esta tarde (19:00h, Movistar Deportes) conseguir su cuarta victoria consecutiva en Liga Endesa. No lo tendrán fácil, ni mucho menos, los de Txus Vidorreta, que reciben en La Laguna a uno de los equipos más fuertes de la categoría y vigente campeón de liga, el TD Systems Baskonia.

Último compromiso antes de la Copa

Alargar la buena racha y competir como ya lo hicieron en la primera vuelta, en la que los aurinegros cayeron por un ajustado 79-72, es el objetivo de los canaristas. Se enfrentan a un conjunto muy físico, de gran altura en todas sus posiciones, y con jugadores de mucha calidad. Lo recordaba Txus Vidorreta en la previa: “Son un equipo muy agresivo, con pívots y bases muy grandes. El físico de los equipos de Euroliga es lo que suele marcar las diferencias”. También destacó que “es importante competir los cuarenta minutos y tratar de que se note que estamos con el equipo al 100%”. Por tanto, el técnico de los tinerfeños contará con toda su rotación, que será clave para igualar el físico de los de Dusko Ivanovic.

Ocho de los últimos nueve

Los vascos llegan a Tenerife tras ganar ocho de sus últimos nueve compromisos ligueros. Además, vienen de derrotar al Real Madrid en Euroliga por un contundente 64-84, hace tan solo dos días. Polonara, Giedraitis, Vildoza, Peters… Todos ellos están en dobles dígitos en anotación, lo que habla de un equipo en el que todos aportan. En defensa, son muy agresivos, siendo el equipo que más roba de toda la Liga Endesa (10,5 rpp).

Por tanto, será un partido en el que habrá que jugar con mucha cabeza, sobre todo en ataque. La pelea física en el rebote y el acierto exterior determinará también que la victoria caiga de uno u otro bando.

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.