Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Antecedentes Históricos: solo 5 victorias del CDT en 29 visitas a Vallecas

El Club Deportivo Tenerife visita esta tarde al Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas. Un feudo en el que los blanquiazules han jugado muchas veces (29) pero solo han podido ganar en cinco ocasiones.

17 derrotas, 7 empates y 5 derrotas del CDT en Vallecas

El Rayo Vallecano es un rival asiduo para el Tenerife. Hasta 58 veces se han enfrentado entre ambos a lo largo de la historia, 29 de ellas en el feudo rayista. El balance en Vallecas es de 17 victorias locales, 7 empates y 5 victorias visitantes.


Fuente: Rivales del Tenerife.

Ambos equipos se han visto las caras en Primera División (6 veces), Segunda División A (20 veces) y en Copa (3 veces).

El Tenerife consiguió llevarse la victoria en su segunda visita a Vallecas, en la temporada 1960-61 (año del primer ascenso a Primera del conjunto blanquiazul), pero luego hubo que esperar 29 años para ver la segunda (1-3 en Copa del Rey en la 1989-90).

En los últimos 30 años el Tenerife ha ganado 3 veces en el barrio vallecano: 2-4 en la 1995-96, 1-2 en la 1996-97 (en la última victoria en Liga en Vallecas) y 0-3 en la 2017-18, en Copa del Rey, en un partido en el que fue protagonista el canterano Brian Martín, con un gol.

Rayo Vallecano Brian Martín marcó en la última victoria del CDT en Vallecas (2017, en Copa del Rey).

Derrota blanquiazul en la última visita a Vallecas

La última vez que el CD Tenerife visitó el feudo del Rayo Vallecano fue la temporada pasada. Era la jornada 11 de Liga, a mediados de octubre, y el equipo todavía dirigido por Aritz López Garai ya estaba dejando malas sensaciones.

Aunque, eso sí, los blanquizules llegaron a ponerse 0-1, con un tanto de Luis Milla a los 25 minutos. Pero dos acciones a balón parado mandarían al traste ese tanto conseguido. Catena y Saveljich, los dos centrales rayistas, ponían el 2-1 definitivo.

El CDT cayó 2-1 en su última visita a Vallecas, la temporada pasada.

Victoria blanquiazul en la primera vuelta

En el partido de la primera vuelta de esta misma temporada, disputado en el Heliodoro Rodríguez López en la 5ª jornada de Liga (principios de octubre), la victoria fue para el Tenerife por 1-0.

El equipo dirigido todavía por Fran Fernández estaba generando ya muchas dudas, tras tres derrotas consecutivas. Necesitaba ganar sí o sí y lo logró, con muchas dificultades y porque se ‘alinearon los planetas’.

Bermejo marcó el 1-0 en el minuto 80, en el primer disparo a portería de los blanquiazules todo el partido, y poco después el tanto del empate rayista fue anulado por un milimétrico fuera de juego señalado por el VAR.

El CDT ganó en la primera vuelta gracias a un solitario gol de Bermejo.
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

0 Comments

No Comment.