Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del Lenovo Tenerife – Valencia Basket (Jª. 8 – Liga Endesa)

“Vuelta a la ACB con un partido de máxima exigencia”

El Lenovo Tenerife retoma este sábado la Liga Endesa, tras el parón por la ventana FIBA de selecciones, con un partidazo de máxima exigencia, ante el Valencia Basket de Euroliga (Santiago Martín, 19:45 hora canaria | Movistar Plus Deporte 2 – dial 60).

El grupo de Txus Vidorreta afronta el reto con la lógica incertidumbre que supone reanudar la competición, tras trabajar semana y media sin cinco de sus jugadores, citados por sus respectivos equipos nacionales.

Pese a todo, los aurinegros confían en ofrecer el mismo nivel con el que alcanzaron el parón, premisa clave para hacer frente a un Valencia muy difícil de batir y al que históricamente casi siempre se le dieron bien sus comparecencias en la Isla: 2/8 en los antecedentes para los visitantes.

Los tinerfeños llegan con todos los jugadores disponibles; mientras que el equipo taronja ha recuperado también para la causa a Jasiel Rivero y Sam Van Rossom, que reaparecieron este jueves en Bolonia, en choque de Euroliga, tras sendas lesiones. Por contra, no estará el canterano Millán Jiménez, por sus molestias en el tobillo; y andan pendientes de Bojan Dubjlevic, que causó baja de última hora en Italia por una gastroenteritis.

Llega el Valencia a la Isla, con un balance de 4/3 en la ACB y un 4/4 en la competición europea, donde pese a caer este jueves en el Paladozza (89-59) ha sumado triunfos de mucho prestigio ante Monaco (89-84), Olympiakos (82-83) o Anadolu Efes (91-92), entre otros.

La calidad y atleticismo de los bases Chris Jones y Jared Harper; el oficio de Van Rossom, la versatilidad de Jonas Radebaugh o un perímetro de lujo, con Prepelic, López-Arostegui y compañía; y un juego interior de lo más completo, con mucho físico y recursos (Webb y Pradilla al cuatro, Dubjlevic, Rivero…), serán algunos de los argumentos a contrarrestar.

Los de Álex Mumbrú ostentan el tercer mejor ataque de la Liga Endesa (84,8 puntos de media) y exigirán la mejor versión de un equipo, el Lenovo Tenerife, que apelará a sus señas de identidad para opositar con razones de peso al triunfo.

La fortaleza colectiva atrás de los canaristas, el control de las pérdidas, una buena selección de tiro y la intensidad para tratar de igualar su poderío físico en la batalla del rebote serán aspectos fundamentales, junto al aliento de un Santiago Martín que volverá a registrar un gran ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.