Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del CD Tenerife-SD Huesca (16ª J. – LaLiga SmartBank)

“A refrendar en casa el triunfo en Burgos”

El Club Deportivo Tenerife recibe este sábado (17:30 h.i., LaLiga SmartBank TV) a la Sociedad Deportiva Huesca en el HeliodoroRodríguezLópez. El equipo tinerfeño disputa la 16ª jornada de LaLiga SmartBank, en busca de lograr su segundo triunfo seguido, tras ganar en Burgos en la última jornada. Enfrente un conjunto oscense que se encuentra cerca de la zona de playoff y que solo ha perdido un partido de los últimos nueve.

El Tenerife en busca de su segunda victoria consecutiva

4 victorias, 5 empates y 6 derrotas del Tenerife en 15 jornadas.

El CD Tenerife busca su quinta victoria en esta temporada 2022-2023 y su segunda consecutiva, tras romper en Burgos en la última jornada una racha de tres derrotas consecutivas. El equipo tinerfeño suma cuatro victorias, cinco empates y ha sufrido seis derrotas; y es 15º con 17 puntos, a ocho del playoff y +3 sobre el descenso.

Ramis recupera muchos efectivos para este partido ante el Huesca. Aitor Sanz regresa tras cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones; Shashoua, Waldo y Carlos Ruiz ya están disponibles tras recuperarse de sus lesiones; y Mo Dauda ya está en la isla tras haber estado en su país arreglando unos problemas con el visado. Además, Nikola Sipcic ha regresado a la isla de su concentración con Montenegro y también estará disponible.

Los únicos jugadores que siguen de baja son Alex Corredera, que ya encara la recta final de su recuperación, y el canterano Ibra, que ya fue operado de su lesión de rodilla. Sí siguen siendo duda Andoni López y David, que terminaron el partido copero de la semana pasada con molestias.

Un Huesca en buen momento y cerca del playoff

El Huesca es 7º con 23 puntos, a dos del playoff.

La Sociedad Deportiva Huesca regresó la pasada temporada a LaLiga SmartBank, tras solo una campaña en Primera división, pero no fue capaz de luchar por recuperar la categoría perdida, situado siempre en la zona media de la tabla. Esta campaña sí la ha arrancado mejor, situándose en la séptima plaza con 23 puntos, a un puesto y dos puntos del playoff (6 victorias, 5 empates y 4 derrotas). Además, solo ha perdido en una de las 9 últimas jornadas (con cuatro victorias y cuatro empates), aunque cayó eliminado de la Copa del Rey ante el Torremolinos de Segunda RFEF, por penaltis.

El conjunto oscense tiene nuevo entrenador esta temporada, tras sustituir José Ángel ‘Cuco’ Ziganda a Xisco el verano pasado. Por el contrario, sí mantuvo jugadores importantes como Andrés Fernández, Pulido, Ratiu, Timor, Gerard Valentín, Dani Escriche o el ex blanquiazul Juan Carlos Real (máximo goleador del equipo con 3 tantos). Además, incorporó a 9 jugadores: Patrick Soko (Racing de Santander), Kante (Fuenlabrada), Vilarrasa (Atlético Baleares), Jeremy Blasco (Real Sociedad B), Kento Hashimoto (Rostov), Óscar Sielva (Eibar), Juan Villar (Almería), José Ángel Carrillo (Lugo) y Rubén Pulido (Fuenlabrada).

‘Cuco’ Ziganda tiene las bajas de Miguel San Román, José Ángel Carrillo, Gerard Valentín y Óscar Sielva por lesión. Por el contrario, regresan Enzo Lombardo y Rubén Pulido, ya recuperados. Novedad también el guardameta del filial: Miguel Ángel Sanz. La lista completa de 23 jugadores es la siguiente: Andrés Fernández y Miguel Ángel Sanz; Andrei Ratiu, Hugo Anglada, Jorge Pulido, Rubén Pulido, Euse, Jérémy Blasco, Florian Miguel y Vilarrasa; David Timor, Cristian Salvador, Kento, Tomeo, Juan Carlos, Marc Mateu, Joaquín, Enzo Lombardo y Soko; Escriche, Kanté, Juan Villar y Kevin Carlos.

El 7º equipo menos goleador (el CDT) contra el 3º más goleado

El Tenerife solo ha marcado 14 goles en 15 jornadas.

El conjunto tinerfeño está teniendo un hándicap esta temporada en cuanto a la faceta goleadora. Ha marcado menos goles que partidos jugados (14 en 15 jornadas), lo que lo convierte en el séptimo equipo menos goleador de LaLiga SmartBank.

Y este sábado, además, tendrá que enfrentarse a una de las mejores defensas de la Liga. El veterano guardameta Andrés Fernández (que pasó hace años por el filial del Tenerife), solo ha encajado 10 goles en 15 partidos, lo que convierte al Huesca en el tercer equipo menos goleado de la categoría.

Alineaciones probables:

Árbitro: José Antonio López Toca

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.